Saltar al contenido
iOrigen

Semana 7 embarazo

Semana 7 embarazo

Semana 7 embarazo

Vamos a seguir hablando del proceso de gestación, pero esta vez nos ubicaremos en la Semana 7 embarazo, que cobra relativa importancia porque será el momento de maduración del feto, teniendo ya la base de sus órganos formada, centrándose más ahora en el crecimiento.

¿Qué pasa en la Semana 7 embarazo ?

En la Semana 7 embarazo , el corazón de tu bebé ya late diariamente y desaparecerá la cola que tiene el embrión en sus primeros estados formativos. Aparecen varios fenómenos, como la primera formación masiva de neuronas ¡las que se crearán ahora serán las que se mantendrán durante toda la vida! y el crecimiento del feto irá más rápido en esta semana. De hecho todo irá acelerándose progresivamente, aumentando la placenta su trabajo para nutrir al feto diariamente y generando que el cordón umbilical se vuelva más grueso y robusto.

Semana 7 embarazo

¿Qué cambios puedo notar en mi cuerpo?

En la Semana 7 embarazo, hay mujeres que todavía conservan las temidas náuseas del embarazo, acidez en el estómago, somnolencia, así como sensación de estar hinchada y encontrarse menos activa por presentar excesivo cansancio. En el vientre no habrá muchos cambios ya que el bebé todavía será pequeño. Intenta, para no sentirte incómoda, no tomar café así como infusiones y tampoco sustancias excitantes.

¿Qué debo hacer en la Semana 7 embarazo?

En la Semana 7 embarazo , es recomendable que vayas a hacer una visita seria el ginecólogo o al médico de cabecera, normalmente te pedirán un análisis completo de orina así como otro de sangre para evitar posibles riesgos de anemia y carencias de nutrientes, tan importantes ahora en el embarazo. También puede que te realicen una ecografía y también un frotis vaginal. Si eres madre en factor de riesgo (normalmente las mamás primerizas de más de 40 años) te sugerirán alguna prueba adicional para identificar si hay riesgo de que el bebé nazca con Síndrome de Down. Aunque no es probable, siempre te lo recomendarán para prevenir y saber que él o ella viene sano y sin malformaciones.


Embarazo semana a semana

Semana 7 embarazo
4.4 (88.57%) 42 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.