Saltar al contenido
iOrigen

Semana 39 embarazo

Semana 39 embarazo

Semana 39 Embarazo

La semana 39 embarazo , con el parto justo en este tiempo, se denomina “embarazo a término”
Puede que llegados a este momento, tengas ansiedad y miedo. Pero no debes dejarte llevar por esos sentimientos.

Intenta siempre mantenerte fuerte para así sobrellevar el parto mucho mejor. Si tienes sentimientos negativos, intenta apuntarte a clases de meditación, te ayudarán a calmarte.

¿Qué sentirá en la Semana 39 embarazo mi cuerpo?

En la semana 39 embarazo, es probable que notes como el bebé se mueve menos.
En mucho menor cantidad que antes, pero no debes asustarte, ya que eso ocurre por la falta de espacio que él o ella tiene ahora para mover sus piernas y bracitos.

Ya está totalmente formado y puede llegar a pesar de 3 kilos a 3 kilos 500 gramos.
Hasta el último momento y para preparar al bebé, tu cuerpo le estará transfiriendo inmunidad en forma de anticuerpos, haciendo que acumule grasa para protegerse del frío.

De manera interna, tu útero estará comenzando a modificarse, ya que tendrá que ablandarse su cuello,
para comenzar a dilatar, gracias también a las contracciones.

El dolor del parto, cambia según cada mujer. Algunas lo sufren como retortijones, otras como grandes dolores de menstruación que se irradian desde la cadera hasta las costillas.

El dolor, podrás controlarlo, mediante técnicas de control mental, ayudándote con música relajante así como con mantras, por ejemplo. Aunque no es lo único, ya que también podrás ayudarte de la respiración para rebajar la ansiedad.

¿Qué debo hacer en la Semana 39 embarazo?

En la Semana 39 embarazo , toma la cesta del bebé y prepárate a ir hacia el hospital a urgencias, si notas que has tenido algún sangrado acompañado de contracciones frecuentes.

Si rompes aguas y ha salido líquido transparente, necesitarás acudir, aunque podrás esperar a relajarte, a desplazarte con tranquilidad y prepararte con una ropa cómoda. Allí verán cuando has empezado a dilatar y te controlarán para saber cuando nacerá tu bebé.


Embarazo semana a semana

Semana 39 embarazo
4.4 (88%) 5 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.