Saltar al contenido
iOrigen

Semana 17 embarazo

Semana 17 embarazo

Semana 17 embarazo

La semana 17 embarazo, será una de las más estables y tranquilas, ya que habrás dejado atrás las complicaciones de las náuseas.

Tampoco tendrás grandes malestares ni estarás demasiado incómoda. Eso sí, seguirás estando sensible y te sentirás vulnerable.

Tu bebé pasará por dos grandes avances a lo largo de esta semana, por una parte comenzará a producir defensas, reaccionando su sistema inmunológico. Su esqueleto también variará, ya que pasará de tener una consistencia blandita a otra más dura, ya más similar a un hueso.

¿Qué cambios puedo notar en mi cuerpo?

En la Semana 17 embarazo , comenzarás a notar como tu vientre se va agrandando.

Recuerda echarte aceites de rosa mosqueta o cremas antiestrías para evitar que el vientre quede marcado tras el embarazo.

También notarás como comenzará a salir la línea alba y como las aureolas de los pezones y éstos se vuelven de un tono más oscuro. No te asustes, es normal.

También notarás un aumento de una a dos tallas de los pechos, por lo que tendrás que comenzar a usar nuevos sujetadores y ropa más holgada para estar cómoda.

Los despistes así como la falta de memoria será algo común. Intenta siempre no cabrearte por ello y tomarlo como una etapa transitoria.

Las mujeres que suelen asustarse más, podrán desarrollar fobias o ansiedad por el embarazo y parto, las clases de preparación al parto y la meditación podrá ayudarte mucho.

Semana 17 embarazo

¿Qué debo hacer en la Semana 17 embarazo?

En la Semana 17 embarazo , algunos médicos recomiendan un suplemento de calcio, úsalo si necesitas crear una fortaleza mayor en ti y si habitualmente no consumes (por cualquier problema alimenticio, como la intolerancia a la lactosa) demasiado queso, leche y yogures.

Sigue consumiendo fibra y una dieta abundante en verduras y frutas.

Es importante que sigas caminando al menos 30 minutos al día, pero también que si notas algún cambio en tu energía, observando que ésta disminuye de manera rápida, descanses cuando el cuerpo te lo pida.


Embarazo semana a semana

Semana 17 embarazo
4.7 (93.91%) 46 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.