Semana 41 de embarazo sin contracciones
En la Semana 41 embarazo , tu bebé ya está maduro y listo para salir a la vida.
Es en esta etapa donde ya tiene una longitud de más de 40 cm y un peso de alrededor de 3 kilos con varios gramos que van desde los 100 a los 500. Sin embargo, todo esto es relativo, ya que hay bebés que han llegado a alcanzar los 4 kilos.
La mayoría de las mujeres tienen su parto en la fecha que no se ha previsto. Menos del 5% padecen el parto en el día que pensaban. Y más del 90% tienen su parto más adelante o en días posteriores al momento que le asignaron.
Depende el caso de cada mujer, los médicos pueden esperar a la semana 42 de embarazo para poder inducir el parto.
¿Cómo se induce el parto en la semana 41 o 42 embarazo?
Si has llegado a la semana 41 de embarazo es probable que te hablen de provocar el parto.
A algunas mujeres les inyectan (como si fuera un suero) oxitocina, para hacer que todo suceda mucho más rápido. Mientras que a otras únicamente les practican la maniobra de Hamilton, que es la manipulación de las membranas amnióticas. Para hacer que todo suceda de manera más fácil.
Si no se ha producido la dilatación del útero, antes de todo esto, podrán administrarte prostaglandinas, algo que hace que ésta comience. Cuando sucede la dilatación, es probable que (si todavía no ha pasado) realicen la rotura artificial de la bolsa amniótica.
Sin embargo, el proceso no deberá preocuparte, ya que todo estará monitorizado. Revisarán tanto tu estado de parto, como el latido del corazón del bebé. Así que no habrá ningún riesgo para tu salud ni para la del niño o niña. ¡Recuerda que ahora la medicina está muy adelantada y que siempre habrá solución para todo!
¿Qué debo hacer en la Semana 41 embarazo?
Siempre recuerda que deberás pedir asesoramiento médico siempre que lo necesites. 😉 ¡Así todo irá bien!
Embarazo semana a semana
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.