Saltar al contenido
iOrigen

Semana 18 embarazo

Semana 18 embarazo

Semana 18 embarazo

La semana 18 embarazo, es determinante a la hora de saber cuál será el sexo del bebé. Por ejemplo, debes saber que las trompas de Falopio ya están totalmente formadas así como los ovarios.

El sexo del pequeño o pequeña se verá ya en las primeras ecografías que hagas durante esta temporada, así que será un buen momento para ir en pareja.

Se comienza a generar tejido óseo, por lo que el cartílago comienza a solidificarse.

¿Qué cambios puedo notar en mi cuerpo?

En la Semana 18 embarazo , notarás que tus sueños son mucho más agitados y que la presencia de pesadillas se hace más grande. No debes preocuparte, ya que es algo temporal.

A algunas mujeres se le puede llegar a desestabilizar el sueño. Necesitarán descansar y dormir más de día y eso podrá repercutir en su libido.

Los sueños y problemáticas más frecuentes tienen que ver con la ansiedad provocada por el miedo a que los maridos tengan una aventura, el miedo al sexo y también a que el parto no vaya bien.

Es habitual también que se comience a sentir el estreñimiento así como más ganas de orinar.

Las mujeres que son propensas a tener hemorroides podrán sentirlas con mayor intensidad y también podrán aparecer pequeñas varices que se harán insignificantes después del parto.

¿Qué debo hacer en la Semana 18 embarazo?

En la Semana 18 embarazo , intenta crear un buen balance energético.

Por ejemplo, haz 5 pequeñas comidas a lo largo del día. Toma frutas de mediano tamaño a media mañana y a media tarde.

Decántate por verduras de hoja verde, así como todo tipo de frutas ricas en agua y vitaminas. Los zumos, mejor naturales.

También será bueno que consumas en la comida y en la cena, proteínas de alto valor biológico, como huevos, pescados blancos y carnes magras de ave.

¡Todo saldrá bien!

 


Embarazo semana a semana

Semana 18 embarazo
4.6 (92.8%) 25 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.