Saltar al contenido
iOrigen

Semana 32 embarazo

Semana 32 embarazo

Semana 32 Embarazo

La semana 32 embarazo, habla ya de la recta final del embarazo. Aunque todavía siguen madurando los órganos del bebé, ahora su cuerpecito se está centrando más en ganar peso y desarrollarse. Es habitual que su bracitos se vean más torneados y que ya no tengan tantas arruguitas en la piel.

En la Semana 32 embarazo , siguen siendo bebés muy activos, a pesar de que ya ocupan la mayor parte del útero. Debes notar igualmente actividad y pataditas. Es posible que notes que el bebé se mueve más por la noche, ¡y no debes preocuparte!

Cuando estás completamente quieta y con el cuerpo relajado, ellos aprovechan para moverse a sus anchas. Por eso, también, es muy importante la tranquilidad, el bebé lo vive contigo.

¿Qué notaré en mi cuerpo en la semana 32 embarazo?

Puede que en esta recta final, estés mucho más incómoda. Es normal y no debes sentir ansiedad por ello, ya que el crecimiento del útero favorece

la presión sobre el aparato digestivo y también sobre los nervios de la espalda. Es habitual que notes molestias en la espalda.

También tus músculos se estirarán, sobre todo los del vientre.

¿Qué debo hacer en la Semana 32 embarazo?

En la Semana 32 embarazo ,  tienes que continuar estando pendiente de las contracciones de Braxton Hicks, además, siempre es bueno que cambies el calzado y que utilices mejor aquellos modelos que son de tacón bajito (2-3 cm) para evitar que sea incómodo andar.

Presta atención al flujo vaginal, vigila que no venga manchado de sangre o que no sea demasiado mucoso.

También comprueba tu nivel de estreñimiento y sigue consumiendo frutas y verduras.

Es importante que aumentes los productos con calcio en esta semana, porque tu bebé lo necesitará para la formación de sus dientes.

Toma leche, queso de manera diaria, así como huevos varias veces en esta semana y frutos secos como las almendras. Te ayudarán mucho.


Embarazo semana a semana

Semana 32 embarazo
4.4 (87.5%) 40 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.