Saltar al contenido
iOrigen

Semana 12 Embarazo

Semana 12 Embarazo

Semana 12 embarazo

La semana 12 embarazo, deja atrás el riesgo de aborto espontáneo, por lo que es un momento para celebrar ¡que el embarazo sigue y que todo está desarrollándose bien! Podrás sentir por primera vez el corazón de tu bebé y eso hará que te emociones ¡ya es una vida!

¿Qué pasa en la Semana 12 embarazo ?

En la Semana 12 embarazo , además de que el corazón late como te comenté, las neuronas siguen desarrollándose. El bebé ahora se vuelve más activo y dará pequeños saltos, se chupará el dedo, incluso tragará líquido amniótico. También ocurrirá algo muy curioso: comenzará a producir bilis y también orina, haciendo así que el cuerpo se entrene para el futuro.

Semana 12 Embarazo

¿Qué cambios puedo notar en mi cuerpo?

En la Semana 12 embarazo, te verás más aliviada, no notarás tantas náuseas e incluso tendrás libido y muchas ganas de realizar actividades. Tu cuerpo ya ha producido las hormonas que tenía que liberar y en general el embrión está bien asentado. Eso sí, intenta caminar al menos media hora cada día y alimentarte bien, será crucial para que el embarazo siga a la perfección y para que te sientas vital y fuerte.

Hay mujeres que pueden sentir inapetencia ante ciertas comidas, no debes tomar ningún alimento de obligación, ya que te podría sentar mal. Toma abundantes frutas y verduras crudas (como la zanahoria o el pepino y los rábanos) te sentirás bien y evitarás el estreñimiento.

¿Qué debo hacer en la Semana 12 embarazo?

En la Semana 12 embarazo , será la época idónea para realizar una ecografía, tu médico podrá entonces diagnosticar si hay alguna anomalía en el feto mediante la medición del pliegue nucal y también podrá indicarte cual es el sexo del bebé. ¡Es una etapa feliz ya que a partir de ahora comenzarás a notar más a tu bebé y lo sentirás con más vida!


Embarazo semana a semana

Semana 12 Embarazo
4.4 (88.24%) 34 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.