Saltar al contenido
iOrigen

Semana 9 embarazo

Semana 9 embarazo

Semana 9 embarazo

La semana 9 embarazo, es una de las más hermosas, ya que tu bebé dejará la forma de un embrión para parecerse algo más a un pequeño feto, aunque todavía es muy pequeño e imperceptible, sus ojos así como nariz, orejas y boquita ya están formados. Igualmente ya tiene un sexo asignado, pero todavía es muy pronto para identificar si es un niño o una niña, la formación y colocación de todos los órganos ya ha finalizado y ahora el bebé entraría en la fase de crecimiento y maduración.

¿Qué pasa en la Semana 9 embarazo ?

En la Semana 9 embarazo , se formarán las válvulas de su corazón y aunque ya estará dando los primeros latidos, seguirá formándose, generándose un perfecto órgano en estado diminuto. Pasa otra cosa y es que las huellas digitales ¡se estarán comenzando a crear! dando paso a la identidad única e irrepetible de este nuevo ser.

Semana 9 embarazo

¿Qué cambios puedo notar en mi cuerpo?

En la Semana 9 embarazo, podrás estar más cansada y podrán seguir las náuseas y aparecerá algún mareo que otro. Esto es debido a que durante estas semanas, el organismo necesita bombear más sangre para poder nutrir la placenta y para lograr que el feto crezca plácidamente y sin riesgo, esto a su vez crea una bajada de tensión que hace que te puedas sentir inestable al realizar mucho ejercicio o al levantarte de manera brusca. También puede que notes gases, no tomes mucha comida de golpe y haz varias comidas al día pequeñas, mejor 5 que 3.

¿Qué debo hacer en la Semana 9 embarazo?

En la Semana 9 embarazo , será probable que te hagan un análisis de sangre (para valorar que está todo correcto) Este primer análisis será determinante para realizar el posterior cribado dentro del primer trimestre, un estudio que permitirá saber si hay algún problema cromosomático. Relájate y haz todas las pruebas, son rutinarias y ayudarán al equipo médico a hacerte las recomendaciones que sean necesarias. ¡Todo saldrá bien!


Embarazo semana a semana

Semana 9 embarazo
4.4 (87.1%) 31 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.