Saltar al contenido
iOrigen

Semana 4 embarazo

Semana 4 embarazo

Semana 4 embarazo

Hoy vas a poder conocer  lo que ocurrirá en la Semana 4 embarazo, el crecimiento comenzará a despegar, de hecho, tu bebé crecerá una media de un milímetro por día, en la semana 4 del embarazo. Será el momento de que sus bracitos se comiencen a definir así como las piernas. Se empezará también a desarrollar el esqueleto, así como el sistema nervioso y sus ojitos ya estarán definidos como dos puntitos de color intenso negro.

¿Qué pasa en la Semana 4 embarazo?

En la Semana 4 embarazo, se podrán definir en el blastocito (así se llamará al feto en esta fase primaria) 3 capas celulares (células madre) con forma de disco, una de ellas que será la que se encuentra dentro, creará el sistema digestivo, así como los pulmones y la tráquea; la capa posterior formará parte del desarrollo de los huesos y también de los órganos sexuales, comenzando también la estructura primaria de las venas. Mientras que ya la última capa celular se encargará por ejemplo de la piel. También se continuará desarrollando la placenta así como el líquido amniótico.

¿Qué cambios puedo notar en mi cuerpo?

En la Semana 4 embarazo, podrás comenzar a sentir las primeras náuseas matutinas, hay mujeres que también no pueden evitar sentir mareos y malestares tras las comidas, como si todo les mareara.

¿Qué debo hacer en la Semana 4 embarazo?

En la Semana 4 embarazo, será bueno que realices paseos ligeros así como que comiences una rutina de meditación y también de yoga que te vendrá bien para fortalecerte mentalmente y llegar fuerte al parto. Muchas mujeres se hacen ahora la prueba del embarazo para confirmar que han quedado embarazadas ya que ahora los resultados son fiables. Toma de 300 a 400 mg de ácido fólico y tu bebé estará protegido. Si no te gusta tomar suplemento alíate a los alimentos ricos en ácido fólico como las lentejas, los cacahuetes, las avellanas, las espinacas…


Embarazo semana a semana

Semana 4 embarazo
4.6 (91.11%) 45 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.