Saltar al contenido
iOrigen

Semana 4 embarazo

Semana 4 embarazo

Semana 4 embarazo

Hoy vas a poder conocer  lo que ocurrirá en la Semana 4 embarazo, el crecimiento comenzará a despegar, de hecho, tu bebé crecerá una media de un milímetro por día, en la semana 4 del embarazo. Será el momento de que sus bracitos se comiencen a definir así como las piernas. Se empezará también a desarrollar el esqueleto, así como el sistema nervioso y sus ojitos ya estarán definidos como dos puntitos de color intenso negro.

¬ŅQu√© pasa en la Semana 4 embarazo?

En la Semana 4 embarazo,¬†se podr√°n definir en el blastocito (as√≠ se llamar√° al feto en esta fase primaria) 3 capas celulares (c√©lulas madre) con forma de disco, una de ellas que ser√° la que se encuentra dentro, crear√° el sistema digestivo, as√≠ como los pulmones y la tr√°quea; la capa posterior formar√° parte del desarrollo de los huesos y tambi√©n de los √≥rganos sexuales, comenzando tambi√©n la estructura primaria de las venas. Mientras que ya la √ļltima capa celular se encargar√° por ejemplo de la piel. Tambi√©n se continuar√° desarrollando la placenta as√≠ como el l√≠quido amni√≥tico.

¬ŅQu√© cambios puedo notar en mi cuerpo?

En la Semana 4 embarazo, podrás comenzar a sentir las primeras náuseas matutinas, hay mujeres que también no pueden evitar sentir mareos y malestares tras las comidas, como si todo les mareara.

¬ŅQu√© debo hacer en la Semana 4 embarazo?

En la Semana 4 embarazo, ser√° bueno que realices paseos ligeros as√≠ como que comiences una rutina de meditaci√≥n y tambi√©n de yoga que te vendr√° bien para fortalecerte mentalmente y llegar fuerte al parto. Muchas mujeres se hacen ahora la prueba del embarazo para confirmar que han quedado embarazadas ya que ahora los resultados son fiables. Toma de 300 a 400 mg de √°cido f√≥lico y tu beb√© estar√° protegido. Si no te gusta tomar suplemento al√≠ate a los alimentos ricos en √°cido f√≥lico como las lentejas, los cacahuetes, las avellanas, las espinacas…


Embarazo semana a semana