Saltar al contenido
iOrigen

Semana 38 embarazo

Semana 38 embarazo

Semana 38 Embarazo

La semana 38 embarazo , comienza ya la fecha en la que se producirá el parto.

Si se adelanta ahora el parto, no temas, ya que realmente ningún bebé nace en el momento justo. La mayoría vienen antes de tiempo y en la semana 39-40 si no se produce el alumbramiento, lo provocarán.

El bebé ya estará encajado, así que además de perder el lanugo, el cuello del útero podría comenzar a dilatarse.

Sentirás (si se produce el parto) las primeras contracciones así como la ruptura de aguas.

¿Qué sentirá en la Semana 38 embarazo mi cuerpo?

En la semana 38 embarazo, tu cuerpo si se produce el parto irá produciendo las primeras contracciones, cada hora y después notarás más cada media hora, cada quince minutos y últimamente cada minuto.

Notarás la intensidad  de las contracciones cuando éstas se vuelvan más continuas.

Se producirá estreñimiento y puede que sigas orinando de manera mucho más continua.

¿Qué debo hacer en la Semana 38 embarazo?

En la Semana 38 embarazo , tienes que estar pendiente de lo que sientes y diferenciar las contracciones reales de las de Braxton Hicks.

Una vez tengas las contracciones más fuertes y reales, acude a tu médico.

Te prepararán para el parto. Acerca del parto hay muchos mitos, aunque uno de los que destacarán, será aquel que explica la liberación de la oxitocina. Esta sustancia es la responsable de crear las primeras contracciones, y te señalarán cuando el proceso se inicie.

El bebé es el que acciona esta liberación de hormonas, creándose una proteína desde sus pulmones, que se libera al líquido amniótico.

Como ves, hay muchas leyendas urbanas que son ciertas, como la de que el bebé ayuda a cicatrizar mejor, cuando la madre sufre de una herida.

Ambos, madre e hijo/a se apoyan para crear una unión totalmente mágica que crea el gran evento de la vida.


Embarazo semana a semana

Semana 38 embarazo
4.3 (86.36%) 22 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.