Saltar al contenido
iOrigen

Semana 42 embarazo

Semana 42 embarazo

Cómo te podrás sentir en la Semana 42 embarazo

La mayoría de las mujeres tienen su parto alrededor de la semana 38, aunque si ya has llegado a la Semana 42 embarazo y no has parido, no debes temer, ya que también podría ocurrir.

Siempre tendrás que estar muy segura de la fecha de parto, y que la calculen desde la última falta de tu menstruación. Esto es de vital importancia para que no haya lugar a errores.

Aunque podrías encontrarte relativamente bien (quitando la sensación de pesadez y la dificultad para hacer con agilidad todas tus actividades cotidianas)… en estos momentos, el que podría pasarlo peor sería el bebé.

El motivo, es que las funciones de la placenta podrían llegar a ser más insuficientes, haciendo que filtre con menos eficiencia los desechos del bebé.

Además de esto, la falta de oxígeno que el pequeño o la pequeña podría experimentar aumentan los riesgos en el parto. ¡Haciendo que haya más probabilidades de padecer una cesárea!

Semana 42 embarazo

¿Qué ocurre cuando no se ha producido el parto en la Semana 42 embarazo?

Aunque tu médico te lo tendrá que confirmar, el parto vía vaginal será más dificultoso. Cuando un bebé ya ha pasado las 42 semanas de gestación tenderá a ser más voluminoso, pudiendo desgarrar a la madre.

Por eso, siempre te hablarán de cesárea para que el bebé no sufra y para que tú también no padezcas el dolor de un parto que se retrasa. En otros casos únicamente te aplicarán gel de prostaglandinas vía vaginal y te administrarán por gotero oxitocina para estimular el parto vaginal.

No temas, y siempre haz caso en tus revisiones para que el médico, matrona o ginecóloga pueda estar atenta acerca de lo que va a ocurrir. La prevención siempre es la mejor arma, ¡y te ayudará a que el bebé nazca sano y en tiempo!


Embarazo semana a semana

Semana 42 embarazo
5 (100%) 1 vote

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.