Saltar al contenido
iOrigen

Decoración de interiores

decoración interiores

Todos queremos tener un hogar que nos proporcione comodidad, que sea acogedor y que nos alegre la vista.

Para esto es necesario enfocarse en una buena decoración de interiores que permita que la estancia refleje exactamente lo que queremos.

No es necesario contratar a un diseñador de interiores para hacer esto, basta con conocer las reglas básicas de decoración y definir el estilo que nos gusta para obtener un hogar hermoso.

Sigue los consejos que tenemos a continuación para que puedas hacer una excelente decoración de interiores de tu hogar.

Define el estilo y ambiente de la habitación

Lo primero que debes hacer antes de planificar la decoración es definir el ambiente que quieres crear en esa estancia determinada. Hay una gran variedad de estilos, mencionaremos algunos:

  • Industrial: Las características que sabe llevar este ambiente son vigas y paredes de ladrillos a la vista, grandes ventanales y amplio espacio y techo alto, entre otras características.
  • Boho Chic (Bohemio): Este estilo conlleva el libre albedrío. Decoración rebelde, colores audaces, elementos nómadas o étnicos y cojines a montón.
  • Navy (Náutico): Decoración con elementos náuticos como barcos de colección, conchas de mar, reloj en forma de timón, etc. Combinación de color blanco y azul.
  • Escandinavo: Este estilo es atrayente por la decoración minimalista. Se utilizan colores claros como el blanco, los grises, el color crema y el color beige.
  • Clásico: Este estilo predomina desde hace siglos. Una de sus características son los muebles de antaño o modernos que sean un clon de muebles del siglo XV.

El estilo lo defines dependiendo de tus gustos e intereses, evaluando la variedad de tendencias que existen actualmente para escoger la que mejor se adapte a ti.

Durante este aspecto debes definir la gama de colores, materiales y texturas que te gustaría incluir en el hogar.

Estilo escandinavo

Además de pensar en la estética es necesario que la estancia tenga cuatro características fundamentales: que sea funcional, práctica, acogedora y cómoda.

Los colores y texturas

Una vez que hayas escogido el estilo con el cual te gustaría decorar tu hogar, debes pensar en los colores y texturas que tienes que utilizar para lograr esa decoración determinada.

Por lo general cada estilo de decoración aconseja cuales son los colores que se deben utilizar, como por ejemplo para el estilo industrial se recomienda la gama de grises y materiales como madera y metal. Para el estilo náutico, como mencionamos anteriormente, el blanco y el azul predominan con firmeza.

estilo náutico

Recuerda que si utilizas un color predominante en la decoración es recomendable que varíes la textura para que la estancia no sea monótona.

Elementos a colocar

Los distintos elementos que vas a colocar en la estancia deben tener algo que los una y que combinen perfectamente con el estilo de decoración que hayas escogido.

En el estilo Bohemio los elementos que prevalece, y que no debiera faltar, es el cojín. ¡Y a montones! También las luces de navidad son un elementos esencial para decorar sobre el marco de un espejo.

estilo bohemio

Es importante que te rodees de objetos que te gusten para que te provoquen la sensación de estar en un sitio encantador. No exageres con la cantidad de elementos decorativos que vas a incluir en la estancia para no saturar el sitio.

Distribución de los objetos

Para determinar la distribución de los objetos que vas a colocar en la estancia debes intentar imaginar el resultado final en tu mente, e incluso si es posible realiza un plano a escala.

Cada objeto que tienes planificado colocar en la estancia debe cumplir una función, y la distribución debe ser realizada de manera tal que se aproveche el espacio de la mejor manera posible.

estilo industrial

Decoración de interiores
4.4 (88%) 35 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.