Saltar al contenido
iOrigen

Semana 36 embarazo

Semana 36 embarazo

Semana 36 Embarazo

La semana 36 embarazo , habla del total crecimiento del bebé.

Es normal que ya tenga zonas más redondas de su cuerpo, como los brazos o las piernas y que no haya arruguitas en la piel.

Si no se ha asentado todavía en el cuello del útero, dando la vuelta, será probable que lo haga en esta semana.

¿Qué sentirá en la Semana 36 embarazo mi cuerpo?

En la semana 36 embarazo, puede que te sea más dificultoso respirar, eso se produce porque ahora el útero ha crecido tanto que se posiciona debajo de las costillas. Eso crea que tus pulmones estén más comprimidos. ¡Y te puede aportar incomodidad!

También tendrás ganas de orinar más frecuentemente ya que el hecho de que el bebé ya esté encajado, te comprimirá la vejiga. Aportándote también la sensación de orinar continuamente.

Caminar será más difícil ahora. ¡Pero ve con calma y no pierdas la paciencia!

¿Qué debo hacer en la Semana 36 embarazo?

En la Semana 36 embarazo ,  es recomendable que bebas mucha agua y que guardes reposo con los pies en alto. Esto favorece la circulación y además ayudará a que no alcances estreñimiento.

Hay mujeres que en esta etapa ya comienzan con los masajes de perineo, para facilitar el parto.

Acerca de tu peso, no te preocupes, ya que habitual que hayas ganado llegado este punto 12-13 kilos.

Intenta también acudir a terapia psicológica si notas miedo al parto.

Será favorable que vayas a clases de yoga así como de preparación a la maternidad. Cuanta más información tengas más tranquila estarás.

Como en las semanas anteriores, tendrás que estar pendiente de la expulsión del tapón mucoso así como de la rotura de aguas. Además será bueno que vayas planificando la cesta o bolsa para ir al hospital.

Con todos estos detalles y recomendaciones irás preparada. ¡No te preocupes y vívelo como una experiencia fascinante!


Embarazo semana a semana

Semana 36 embarazo
4.6 (92.56%) 43 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.