Saltar al contenido
iOrigen

Semana 1 embarazo

Semana 1 embarazo

Semana 1 embarazo

Vamos a hablarte de todo lo que ocurre en la Semana 1 embarazo para que sepas cómo reaccionar ante los cambios que está padeciendo tu cuerpo. Aunque ahora no será todavía visible, tus hormonas indicarán que estarás en situación de buena esperanza.

¿Qué pasa en la Semana 1 embarazo?

En la Semana 1 embarazo, el óvulo ya fertilizado comienza su recorrido por las trompas de Falopio. Al cabo de unas horas, llegará al útero en donde se colocará, asentándose en los tejidos del mismo. Es estos momentos y al cabo de 5-7 días tras la relación sin protección, se puede producir un pequeño sangrado, que se llama de “implantación”, es mucho más corto que el de la menstruación y puede ir del color rosado al marrón chocolate o café. Hay mujeres que lo sufren enseguida, otras no podrán percatarse, ya que a veces incluso es un pequeño hilito de sangre en el flujo que se elimina al orinar.

Semana 1 embarazo

¿Qué cambios puedo notar en mi cuerpo?

Todavía no notarás aumento en el vientre, pero sí en los pechos. Éstos se verán hinchados y sufrirás de las primeras náuseas y vómitos, aunque tu cuerpo no se verá afectado en un principio, sí hay mujeres que pueden sentir somnolencia y más cansancio. Podrás mostar irritabilidad y también notarás más sensibilidad hacia los olores y cierto sabor metálico en la boca. Hay mujeres que también presentan más apetencia hacia alimentos que antes no les gustaban o que hacía tiempo que no comían.

¿Qué debo hacer en la Semana 1 embarazo?

En la Semana 1 embarazo, no tendrás que hacer nada en especial, de hecho, deberás confirmar con la falta de la menstruación y la prueba de embarazo que sí estás esperando un bebé. Puedes hacerlo con un análisis de sangre, es mucho más efectivo que el análisis de orina. Después más adelante sí te harán una exploración general y te medirán la tensión y tomarán tu peso, además de verificar que el niño está bien colocado. ¡Síguenos porque en breve publicaremos qué pasará en la 2 semana de embarazo! 😉


Embarazo semana a semana

Semana 1 embarazo
4.4 (88.28%) 29 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.