Saltar al contenido
iOrigen

Semana 2 embarazo

Semana 2 embarazo

Semana 2 embarazo

Vamos a hablarte de todo lo que ocurre en la Semana 2 embarazo, normalmente es aquí cuando las mujeres comienzan a sospechar de que algo pasa, notando una ligera hinchazón en el vientre, así como en los pechos, teniendo las primeras náuseas. Hay chicas que si ya estaban ovulando y se ha realizado la fecundación, justo en esos días, se darán cuenta de que algo ha cambiado con la llegada de la falta de la menstruación.

¿Qué pasa en la Semana 2 embarazo?

En la Semana 2 embarazo, ya se ha comenzado a desarrollar el embrión. Esto quiere decir que ya se está formando la placenta y todos los órganos internos del bebé. Todo se pone en marcha, para comenzar a construir esta nueva personita, que pronto con la llegada de las semanas, comenzará a verse más definida y clara. Todo es muy rápido y también se comenzará a desarrollar el tubo neural o lo que es lo mismo, el comienzo de la columna vertebral y la médula espinal en su estado más primitivo o primario. ¡Es maravilloso!

Semana 2 embarazo síntomas

¿Qué cambios puedo notar en mi cuerpo?

Algunas chicas y mujeres experimentan dolores en el útero o pequeños pinchacitos. Es la señal de que algo está comenzando a gestarse y es un dolor mucho más intenso y diferente que el de la menstruación. Aunque algunas chicas lo comparan con los calambres de la ovulación, será algo que perdura y que no viene y se va, algo característico de los días anteriores a la regla. Puede que notes más sensibilidad a los olores intensos y que no puedas aguantarlos y que notes en ti un sabor metálico y desagradable o más fuerte. No te asustes.

¿Qué debo hacer en la Semana 2 embarazo?

En la Semana 2 embarazo, hay muchas chicas que se atreven a realizar la esperada prueba de embarazo, siendo los análisis de sangre los más efectivos. Espera a tomar suplementos de ácido fólico hasta la primera revisión médica, que te la podrán recomendar a lo largo de esta semana o para la próxima, evaluando tu estado general de salud para recomendarte un cambio de dieta y rutina.


Embarazo semana a semana

Semana 2 embarazo
4.7 (94.84%) 31 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.