Anemia, enfermedad frecuente durante el embarazo

En el artículo de hoy te hablaremos de un problema que por lo general es muy común en las mujeres embarazadas, te explicaremos el problema de la anemia y de la información importante que debes saber de esta enfermedad, presta atención que seguramente te interesará.

Los sistemas principales de la anemia son el excesivo cansancio, fatiga, mucosas, mareos, palidez de la piel, aceleración en las palpitaciones del corazón, dificultad de respirar, entre otros síntomas molestos.  Es por ello que debes estar alerta en el caso de iniciar a sentir alguno de estos síntomas a la hora de estar embarazada.

Cómo identificar la anemia

La forma de identificar la anemia es muy sencilla, solamente debes realizarte un examen de sangre y en el caso que exista una falta de hierro es probable que carezcas de anemia. En el caso de que poseas una anemia leve, entonces no te preocupes tanto porque esto no representa riesgos en el feto.

 

Según varios estudios realizados, esta enfermedad crea un aumento en el aborto, partos prematuros, mortalidad perinatal, etc. Lo bueno es que esta enfermedad la puedes controlar, debes consumir la dosis de las vitaminas y hierro que necesitas que por lo general es el hierro, claro estos medicamentos deben ser recetados por un experto profesional.

Por estas causas las mujeres embarazadas se les da a consumir hierro, debido a que el feto absorbe grandes cantidades y la forma para recuperar esto de una manera rápida es por medio de comprimido o ampollas bebibles.