Saltar al contenido
iOrigen

Semana 40 embarazo

Semana 40 embarazo

Semana 40 Embarazo y no nace

En la Semana 40 embarazo , tu bebé ya debería estar de camino o incluso ya contigo, habiendo pasado un parto totalmente natural y único.

Si todavía no ha nacido el niño o la niña, no deberás preocuparte, ya que tu médico de cabecera te revisará y valorará si será necesaria la intervención para acelerar el proceso del alumbramiento.

Tu bebé estará ya maduro y todo listo para este maravilloso momento.

Sin embargo, tendrás que estar preparada para poder reconocer las contracciones, que serán de vital importancia para poder saber cuando llegará el bebé.

 

¿Cómo controlar las contracciones en la Semana 40 embarazo?

Piensa que a la hora de saber controlar las contracciones en la Semana 40 embarazo, tendrás que aprender a regularlas y  a estudiar su intensidad.

Por norma general, las contracciones más fuertes comienzan cuando ya se han llegado a los 3 cm de dilatación.

Es ahí cuando el cuello del útero ha desaparecido. Y cuando pueden llegar tus contracciones de parto.

Las sentirás al menos cada media hora, para volverse más activas, cada 20 minutos, 10y posteriormente cada 5 minutos. Es un progreso lento pero necesario que te ayudará a pasar el proceso de parto de la mejor manera. Las últimas contracciones, las que se suceden cada 10 o 5 minutos son las más fuertes y permiten que el bebé pueda descender por el canal del parto.

¿Qué debo hacer en la Semana 40 embarazo?

Siempre deberás mantenerte atenta a las contracciones para saber cuándo tendrás que acudir al hospital.

Antes de padecer las temidas contracciones, tendrás que vivir con la expulsión del tapón mucoso así como con la rotura de aguas.

No es difícil de identificarlo, aunque cada mujer vive el proceso de manera diferente. Algunas notarán más intensidad, mientras que otras sentirán que será como un dolor fuerte de regla. De todas maneras, ¡ánimo! estarás ante una nueva fase de tu vida, genial para poder crecer y vivenciar nuevas experiencias.


Embarazo semana a semana

Semana 40 embarazo
4.5 (90%) 4 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.