Saltar al contenido
iOrigen

Semana 10 Embarazo

Semana 10 Embarazo

Semana 10 embarazo

La semana 10 embarazo, es una de las más emocionantes, por primera vez oirás la palabra feto en vez de embrión y tu bebé ¡ya tendrá todos sus órganos vitales formados!

¬ŅQu√© pasa en la Semana 10 embarazo ?

En la Semana 10 embarazo , el o la peque√Īa ya tendr√° todos sus √≥rganos formados, y tan s√≥lo faltar√° que √©stos sigan desarroll√°ndose. Su diminuto sistema digestivo ya se est√° entrenando con el l√≠quido amni√≥tico que va tragando de cuando en cuando y sus articulaciones ya est√° listas para moverse cuando necesite. ¬°Su coraz√≥n late y ya es un corazoncito en miniatura!

¬ŅQu√© cambios puedo notar en mi cuerpo?

En la Semana 10 embarazo, todav√≠a podr√°s sentir alg√ļn mareo, no debes preocuparte y siempre disminuir el ejercicio que est√©s realizando, en caso de que te notes d√©bil o inestable. Las n√°useas habr√°n remitido y muchas mujeres se sentir√°n bien aunque con apetencias hacia determinados alimentos y con resistencia hacia otros.

Puede que notes dificultad para defecar, por ello deberás tomar abundantes frutas y líquidos. Evita los dulces y los refrescos o bebidas carbonatadas. Evitarás sentirte muy hinchada. En cuanto a la anatomía, ¡se comenzará a ver un vientre redondeado y notarás tus pechos más grandes! Algunas mujeres ganan entre una y dos tallas de sujetador en esta etapa hasta el parto que se mantiene durante la lactancia.

¬ŅQu√© debo hacer en la Semana 10 embarazo?

En la Semana 10 embarazo , muchos doctores te recomendar√°n realizarte las pruebas cromos√≥micas para determinar si el beb√© tiene riesgo de nacer con S√≠ndrome de Down. Puedes apostar por ellas, pero igualmente no te librar√°n de hacer pruebas siguientes, m√°s adelante. Tambi√©n te har√°n las pruebas en sangre, con un an√°lisis para determinar las cantidades de las prote√≠nas freeBeta-hCG y PAPP-a que determinar√°n si hay alg√ļn problema. Las ecograf√≠as a partir de aqu√≠ tambi√©n ser√°n recomendables para verificar que el crecimiento de la criatura es normal.


Embarazo semana a semana