Semana 10 Embarazo

Semana 10 embarazo

La semana 10 embarazo, es una de las más emocionantes, por primera vez oirás la palabra feto en vez de embrión y tu bebé ¡ya tendrá todos sus órganos vitales formados!

¿Qué pasa en la Semana 10 embarazo ?

En la Semana 10 embarazo , el o la pequeña ya tendrá todos sus órganos formados, y tan sólo faltará que éstos sigan desarrollándose. Su diminuto sistema digestivo ya se está entrenando con el líquido amniótico que va tragando de cuando en cuando y sus articulaciones ya está listas para moverse cuando necesite. ¡Su corazón late y ya es un corazoncito en miniatura!

¿Qué cambios puedo notar en mi cuerpo?

En la Semana 10 embarazo, todavía podrás sentir algún mareo, no debes preocuparte y siempre disminuir el ejercicio que estés realizando, en caso de que te notes débil o inestable. Las náuseas habrán remitido y muchas mujeres se sentirán bien aunque con apetencias hacia determinados alimentos y con resistencia hacia otros.

Puede que notes dificultad para defecar, por ello deberás tomar abundantes frutas y líquidos. Evita los dulces y los refrescos o bebidas carbonatadas. Evitarás sentirte muy hinchada. En cuanto a la anatomía, ¡se comenzará a ver un vientre redondeado y notarás tus pechos más grandes! Algunas mujeres ganan entre una y dos tallas de sujetador en esta etapa hasta el parto que se mantiene durante la lactancia.

¿Qué debo hacer en la Semana 10 embarazo?

En la Semana 10 embarazo , muchos doctores te recomendarán realizarte las pruebas cromosómicas para determinar si el bebé tiene riesgo de nacer con Síndrome de Down. Puedes apostar por ellas, pero igualmente no te librarán de hacer pruebas siguientes, más adelante. También te harán las pruebas en sangre, con un análisis para determinar las cantidades de las proteínas freeBeta-hCG y PAPP-a que determinarán si hay algún problema. Las ecografías a partir de aquí también serán recomendables para verificar que el crecimiento de la criatura es normal.


Embarazo semana a semana

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.