Saltar al contenido
iOrigen

Semana 20 embarazo

Semana 20 embarazo

Semana 20 Embarazo

La semana 20 embarazo, ya habla del ecuador del embarazo y es una de las etapas más especiales para cualquier madre.

Muchas de las mujeres sienten en esta etapa las primeras pataditas del bebé, siendo un momento hermosísimo.

Todavía hay órganos que se están formando como los pulmones, siendo una etapa vital en la que necesitarás de tus mayores energías.

La piel del bebé también se estará protegiendo. A todos los bebés, en este momento, se les forma una capa de grasa que se llama “vernix caseosa”. Ayuda a que su piel no se dañe, a mantenerte caliente, a que pase con más facilidad por el canal vaginal…

También es el momento en el que el bebé está produciendo sus primeros desechos, que se alojarán en el intestino. Conocerás a estos primeros residuos por el nombre de meconio y saldrán en su primer mes de vida.

Semana 20 embarazo

¿Qué cambios puedo notar en mi cuerpo?

En la Semana 20 embarazo , es habitual que te sientas mucho más cansada de lo normal.

Te encontrarás durmiendo después de la siesta, mientras ves la tele, o quedándote dormida más profundamente por la mañana.

¡Si antes casi no dormías ni la mitad y eras muy activa, te sorprenderá mucho!

¿Qué debo hacer en la Semana 20 embarazo?

En la Semana 20 embarazo , te recomendamos que sigas vigilando tu dieta y que camines de manera suave al menos 30 minutos al día.

Toma alimentos ricos en hierro para que todo salga bien.

Es mejor que mantengas este nivel elevado por la alimentación que por medio de suplementos, que podrían hacerte pasar un mal rato, estriñéndote de más.

Verduras de hoja verde, carnes magras, cereales enriquecidos, la avena, el pescado azul (con moderación), las frutas rojas, las bayas, las frutas, los frutos secos y los huevos, son alimentos excelentes.

También es bueno que comiences a asistir a clases de preparación al parto. ¡Conseguirás llegar muy fuerte al último tramo del embarazo!


Embarazo semana a semana

Semana 20 embarazo
4.2 (83.87%) 31 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.