Saltar al contenido
iOrigen

Dietas

ensalada dieta

Perder peso es una de las metas que se establece la gente, por lo general, bien sea porque quieren verse mejor o porque quieren tener una buena salud. Sin importar el motivo por el cual se quiera perder peso, es importante seguir ciertas indicaciones que permitan hacerlo de forma saludable, sino de lo contrario la persona estaría dañando su cuerpo.

Hacer dieta es uno de los métodos más efectivos para perder peso, siempre y cuando se combine con algo de actividad física.

En internet se pueden conseguir una infinidad de dietas para adelgazar gratuitas, sin embargo es necesario recalcar que no existen las dietas milagrosas, se requiere constancia, perseverancia y fuerza de voluntad para lograr la meta de pérdida de peso.

Con toda esta información disponible en la red, es posible que una persona cree su propio menú de dietas y así pueda escoger la mejor para perder la cantidad de peso que quiera.

Hacer dieta parece ser algo simple, solo debes comer menos, comer comida saludable y quemar más grasas.

El tener una buena alimentación generará un impacto fundamental en nuestro organismo, ya que los alimentos que ingerimos determinarán nuestra salud.

Por este motivo es recomendable incluir en nuestro menú de dietas alimentos de los distintos grupos de alimentos. Todos son esenciales.

Tanto las proteínas, como los carbohidratos y las grasas son necesarias para mantener un peso equilibrado y nos pueden ayudar a perder peso.

Actualmente existen varias dietas para bajar de peso e incluso hay algunas dietas para perder peso y volumen rápido.

Todo dependerá de la meta que cada quien se establezca, para luego escoger la mejor entre las dietas para perder peso. Fruta para la dieta

Plantearse objetivos

Lo primero que debe hacer una persona antes de escoger las dietas sanas que va a incluir en su vida, es plantearse un objetivo de pérdida de peso que sea realista y que pueda ser alcanzado en un período de tiempo determinado.

Si la persona tiene una condición de salud especial, entonces debe escoger un plan de alimentación que esté acorde con su organismo, tal como es el caso de la dieta para diabeticos.

¿Cuál es tu motivación para perder peso? Es una pregunta que debes hacerte antes de escoger la dieta.

Bien sea por motivos estéticos, de salud, o porque quieres empezar a comer sano y así mejorar la alimentación de tu familia, debes poner en marcha un proyecto que te motive a realizar el cambio que necesitas. 2 Bols de fruta para la dieta

Dietas de moda

De seguro habrás oído acerca de varias de estas dietas de moda, que son muy efectivas para perder peso, conoce un poco más de ellas.

  • Dieta blanda: esta dieta es excelente para aquellas personas que sufren de problemas de digestión, ya que se enfoca en los alimentos «light» y que son fácilmente digeribles.
  • Dieta cetogénica: en este menú de dieta te enfocarás en consumir elevadas cantidades de proteínas y de grasas, a la vez que mantienes los carbohidratos en lo mínimo, para que tu cuerpo esté quemando grasa continuamente.
  • Dieta vegana: esta dieta es la que deja por un lado todos los productos de origen animal, por lo que solo se consumirán alimentos de origen vegetal.
  • Dieta Atkins: esta es una de las más populares, se basa en el consumo de alimentos ricos en proteínas y fibra, eliminando casi por completo los carbohidratos, ya que así es más sencillo adelgazar.
  • Dieta Mediterránea: esta es otra de las más conocidas por su forma saludable y equilibrada de alimentación. Combina el consumo de carnes y pescados con las legumbres y hortalizas cultivadas en el Mediterráneo.
  • Dieta Perricone: esta surgió recientemente y a diferencia de una dieta convencional se basa en seguir pautas para mejorar y cambiar los hábitos alimenticios. Está disponible en dos modalidades: una de 3 días y otra de 28 días.

Dietas efectivas

A lo largo de los años han surgido una serie de dietas para perder peso que han sido muy populares, pero luego se ha demostrado que no son efectivas sino que más bien causan el indeseable «efecto rebote» que ocurre cuando una persona pierde peso rápidamente pero lo vuelve a ganar casi que inmediatamente.

Por consiguiente es de suma importancia buscar una dieta que sea efectiva y saludable, para lograr los objetivos planteados.

¿Cómo se reconoce una dieta efectiva? Es aquella que tenga los cuatro elementos saludables.

  • Proteínas: Una dieta efectiva debe ser rica en proteínas, por eso debe contener la carne como principal alimento. Puede incluir carnes magras, pavo, pollo, pescado, cerdo y legumbres. Aléjate de las dietas que no tengan proteínas.
  • Frutas y verduras: estos alimentos ayudan al cuerpo a perder peso y a prevenir enfermedades. Cada una de las comidas debe estar acompañada por una fruta o verdura.
  • Carbohidratos complejos: los carbohidratos no son los enemigos, como mucha gente puede pensar, son los que te ayudarán a perder peso. El arroz, el trigo y la avena son imprescindibles en una dieta para bajar peso.
  • Grasas saludables: las grasas son buenas para el corazón, y son indispensables para nuestro organismo. Los aguacates, frutos secos, aceite de oliva y el pescado son buenas fuentes de grasa que deben estar incluidas en la dieta.

Sabiendo esto, podemos identificar las dietas sanas que nos ayuden a perder peso Cuenco de cerezas

Dieta para adelgazar 5 kilos en una semana

Con una dieta «detox» podrás eliminar hasta 5 kilos en una semana, ya que te ayudará a disminuir la hinchazón y a eliminar líquidos. Con esta dieta, notarás los resultados.

En esta dieta se enfocan en incluir muchas frutas y cereales para el desayuno, meriendas con jugos verdes y almuerzos con muchos vegetales.

Dieta para adelgazar 5 kilos

Aquellas personas que no tengan tanto apuro en rebajar y que sientan que solo necesitan bajar unos 5 kilos, pueden seguir una dieta que sea menos estricta combinada con una serie de ejercicios para aumentar la quema de calorías.

En este tipo de dietas es importante tener una buena alimentación, ya que perder 5 kilos es hasta más complicado que perder más peso, en caso de que seas una persona delgada que lo que desea es perder ese poquito de grasa que le sobra.

Dietas para adelgazar 10 kilos

Un buen ritmo de pérdida de peso es de alrededor medio kilo por semana, por lo que si tienes constancia y perseverancia en un cinco meses habrás logrado perder esos 10 kilos.

En este caso no debes seguir una dieta solamente, sino que debes plantearte cambiar tus hábitos completamente.

No debes seguir dietas estrictas que limiten grupos de alimentos, todo lo contrario, debes incluir la mayor variedad de nutrientes para que gastes más calorías.

Dietas para adelgazar 20 kilos

Perder 20 kilos es una meta que requerirá mucho esfuerzo de tu parte, lo bueno es que al recuperar un peso saludable podrás tener una mejor salud y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Para lograr este objetivo debes consumir alimentos más saludables, hacer ejercicio físico, y modificar ciertos hábitos en tu estilo de vida.


Diferentes Dietas


Dietas
5 (100%) 1 vote[s]