Saltar al contenido
iOrigen

Semana 22 embarazo

Semana 22 embarazo

Semana 22 Embarazo

La semana 22 embarazo, es relevante en la formación del bebé.

En estas semanas se estarán todavía creando el páncreas, por lo que su aparato digestivo todavía no estará completo.

El pequeño o la pequeña ya pesa alrededor de 500 gramos, por lo que notarás ya un ligero peso en el abdomen.

Sucede que tanto los párpados, así como los ojos (excepto el color) ya están definidos, al igual que las manos y los pequeños pies.

¿Qué cambios puedo notar en mi cuerpo?

En la Semana 22 embarazo ,puede que notes más tensión muscular en la zona de la espalda, así como en las piernas.

A muchas mujeres les preocupan los calambres que se pueden llegar a sentir en las pantorrillas, aunque si tomas alimentos ricos en potasio, serán de menor grado. También te ayudará poner un cojín debajo de tus pies al dormir o al estar sentada, levantando las piernas.

La figura tomará una forma diferente, ya que la cintura se desvanecerá, creando una forma mucho más redonda. Las mujeres engordan alrededor de 5 kilos en este proceso, aunque puede variar según cada mujer.

¿Qué debo hacer en la Semana 22 embarazo?

En la Semana 22 embarazo , será muy probable que notes las primeras estrías.

Para prevenirlas, siempre es bueno que no dejes la crema antiestrías o que la apliques desde las semanas anteriores a esta sensible etapa.

Sigue realizando ejercicio ligero, al menos 30 minutos de caminata. Será genial para poder seguir en buena forma y aportarle a tu cuerpo el movimiento que necesita.

En tu dieta será recomendable que sigas incorporando todo tipo de fibra, así como de frutar y verduras variadas. No te prives de ningún alimento, exceptuando mariscos, carnes y pescados crudos y los picantes. Será una excelente manera de poder velar por tu seguridad.

Si tienes algún antojo ¡tómalo con naturalidad!


Embarazo semana a semana

Semana 22 embarazo
4.3 (85.31%) 49 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.