Saltar al contenido
iOrigen

Calculadora de embarazo

Embarazo guia

El embarazo es una de las etapas más hermosas de la vida de una mujer, llena de cambios y de expectativas por el bebé que viene en camino.

Sin embargo, esta etapa también implica que las futuras mamás estén llenas de dudas al respecto de la gestación y del desarrollo del bebé. También los padres deberían informarse sobre el embarazo y como calcular el mismo.

Especialmente pueden surgir dudas con respecto a las semanas de gestación del bebé, y esto hace que crezca la incertidumbre con respecto a la fecha de nacimiento.

embarazo

Como todo el mundo sabe, un embarazo dura un promedio de 9 meses, pero en cuanto una mujer queda embarazada y acude a la visita del obstetra, se entera que el tiempo de embarazo es contado por semanas.

Aquellas mujeres que no están acostumbradas o que pueden confundirse con esta manera de contar la edad gestacional pueden complicarse haciendo las cuentas para saber en cuál mes de embarazo se encuentran.

¿Por qué la edad gestacional se cuenta en semanas?

Debido a que los cambios que se producen tanto en la mujer como el feto son relativamente rápidos, al contar la edad gestacional en semanas se pueden evaluar de manera más precisa.

Tan solo entre la cuarta y séptima semana de gestación se producen una gran cantidad de cambios que serían imposibles de evaluar si se contara la edad gestacional en meses.

semanas embarazo

Otro motivo por el cual el embarazo es contado en semanas es para tomar como referencia el calendario lunar de manera que haya sincronía con las semanas, por lo que cada mes de embarazo en realidad es contado como 28 días.

¿Cómo calcular las semanas de embarazo?

Para calcular las semanas de embarazo de una manera más simple se toma como referencia tu día de la última menstruación (DUM) o también conocido como fecha de la última regla (FUR).

Los médicos han designado que el primer día del embarazo es el primer día de la última menstruación, por lo que las semanas que han pasado desde tu última menstruación son tus semanas de embarazo.

Al calcular la edad gestacional es posible calcular también el día de parto probable, ya que un embarazo a término dura entre 37 y 41 semanas.

calcular edad gestional

La mayoría de los bebés nacen en la semana 40 de embarazo, por lo tanto, para calcular la fecha probable de parto (FPP) debes contar 40 semanas después del DUM.

Una formula sencilla para hacer esto es la siguiente:

  1. Suma 7 días al DUM.
  2. Resta 3 meses.
  3. Suma 1 año.

Y de esa manera tendrás tu FPP sin necesidad de estar contando semanas en tu calendario.

Aplicaciones de Calculadora de Embarazos para Smartphone y Tablet

  1. Embarazo Feliz: Esta aplicación recoge los datos de tu embarazo. Con esos datos, pone en marcha un algoritmo donde arroja resultados de día del parto, tamaño y peso del bebé, la semana que te encuentras en el embarazo, etc.
  2. Embarazo Sprout: Se encuentra catalogada como una de las más completa aplicación de calculadora de embarazo. Se puede llevar conteo de contracciones y patadas del bebé. Y ofrece guías informativas a cargo de SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.
  3. Iprengant: Otra de las aplicaciones más completas para las mamás. Incluye gráficos e imágenes en 3D. Cuenta con una agenda diaria para anotar las visitas al médico, anotaciones y todo lo que requiera anotar de vital información.
  4. Embarazo +: Diseño excelente para anotar en el diario personal información que se crea de importancia. Cuenta con contador de patadas del bebé y contracciones. También incluye guía de dietas y ejercicios para realizar para las mujeres embarazadas.

 

apps calculadora de embarazo

Calculadora de embarazo

Calculadora de fecha de nacimiento + Guía semanal del embarazo

Esta herramienta calculará todas las fechas importantes del embarazo:

  • Fecha de la concepción
  • El primer latido
  • El primer movimiento
  • El final del primer trimestre
  • El final del segundo trimestre
  • La fecha de nacimiento

Cada semana de embarazo es una verdadera aventura.
Al final de los resultados podrás encontrar información sobre el desarrollo del bebé:

  • Los síntomas
  • Tareas importantes y cosas divertidas

También podrá obtener algunas respuestas a sus preguntas más importantes de esta semana. Todo está aquí!!

Tanto si eres primeriza, o ya madre de dos o más…, la guía semanal te proporcionará consejos muy útiles, así como información y temas sobre los que pensar en cada semana de tu embarazo.

Calculadora de embarazo semana a semana exacta

Forma de utilizarla
Complete la fecha de su último periodo menstrual


Embarazo semana a semana

Calculadora de embarazo
4.6 (92%) 5 votes