Saltar al contenido
iOrigen

Semana 16 embarazo

Semana 16 embarazo

Semana 16 embarazo

La semana 16 embarazo, es una de las destacadas si hablamos: ¡del crecimiento del bebé!

Será normal que crezca varios centímetros de golpe y que gane peso, de hecho estás semanas serán en la que experimente un crecimiento mayor.

Ahora sí comenzará el proceso de maduración y la forma final del bebé comenzará a pulirse. Sus piernitas ya estarán más redondas, su columna vertebral más recta y su cuerpo más proporcionado. Además se vuelve más revoltoso y dará saltos, sus primeras pequeñas patadas…

Semana 16 embarazo

¿Qué cambios puedo notar en mi cuerpo?

En la Semana 16 embarazo , notarás tu piel muy brillante. Esto será causa de la llegada masiva de sangre a la piel.

Puede que también te notes más estreñida, es totalmente normal, ya que el útero estará ejerciendo su presión contra los intestinos, haciendo que tus digestiones sean más pesadas y que te cueste más evacuar.

¿Qué debo hacer en la Semana 16 embarazo?

En la Semana 16 embarazo , es recomendable que consumas alimentos con fibra. Esto te ayudará a que no tengas problemas de evacuación.

Hay mujeres que comienzan a notar los primeros movimientos del bebé, aportándoles esto ansiedad a aquellas que no reconocen estas señales y son primerizas hasta sosiego. Siendo un signo de que el embarazo va bien.

Puedes ayudar a tu bebé a que sea estimulado con música desde el exterior, la mejor es la clásica así como la instrumental, incluso podrás probar con la música relajante.

También le ayudará que le cuentes cuentos o simplemente que le hables, será la mejor manera de poder incentivar su afán de aprender, ya desde las etapas primarias de su vida.

Si estimulas la lectura y al escucha de la misma, podrá aprender después más rápido a leer. Mientras que la música favorecerá el crecimiento y expansión de neuronas.

¡Estás a punto de atravesar una de las mejores etapas, vívela!


Embarazo semana a semana

Semana 16 embarazo
4.5 (90%) 34 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.