Semana 5 embarazo

Semana 5 embarazo

Vamos a aprender qué está ocurriendo en la Semana 5 embarazo, ¡algo que marca la vida del bebé todavía ahora en estado embrionario, es que en esta semana su corazoncito comenzará a latir! algo que hará que comience ya a producir sus propios glóbulos rojos y su sangre.

¿Qué pasa en la Semana 5 embarazo ?

En la Semana 5 embarazo , el embrión comenzará a crecer cada día, para que te hagas una idea, ahora el pequeño o la pequeña no medirá más de 2 mm, una de las grandes diferencias frente a otras semanas anteriores es que esta será la etapa en la que ya se pueda ver el saco gestacional, que es en donde el embrión estará protegido durante los próximos meses. Se podrá ver en la ecografía aunque no verás al embrión todavía, ¡está en una fase en la que es imperceptible mirarlo!

Semana 5 embarazo

¿Qué cambios puedo notar en mi cuerpo?

En la Semana 5 embarazo, puede que continues con las náuseas o que se presenten las primeras, como todo cuando lleguen dependerá de cada mujer y será definitivo para confirmar que el embarazo sigue adelante. Notarás también un aumento ligero de temperatura en tu cuerpo, debido a la subida de diferentes hormonas en sangre, como la progesterona. No te desabrigues demasiado y así no te resfriarás.

¿Qué debo hacer en la Semana 5 embarazo?

En la Semana 5 embarazo , puedes continuar con la alimentación rica en ácido fólico y todo tipo de alimentos, no te prives de ninguno y sigue una dieta mediterránea sana, sin abusar de grasas saturadas, sal y aceites de coco o palma. Camina al menos 30 minutos diarios, ya que te vendrán bien pero no abuses de ejercicios violentos ni te satures con mucha actividad. Por supuesto no tomes alcohol ni estimulantes como la cafeína o el té, ya que la fase de desarrollo del feto podría verse afectada.


Embarazo semana a semana

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.