Saltar al contenido
iOrigen

Semana 5 embarazo

Semana 5 embarazo

Semana 5 embarazo

Vamos a aprender qué está ocurriendo en la Semana 5 embarazo, ¡algo que marca la vida del bebé todavía ahora en estado embrionario, es que en esta semana su corazoncito comenzará a latir! algo que hará que comience ya a producir sus propios glóbulos rojos y su sangre.

¬ŅQu√© pasa en la Semana 5 embarazo ?

En la Semana 5 embarazo , el embri√≥n comenzar√° a crecer cada d√≠a, para que te hagas una idea, ahora el peque√Īo o la peque√Īa no medir√° m√°s de 2 mm, una de las grandes diferencias frente a otras semanas anteriores es que esta ser√° la etapa en la que ya se pueda ver el saco gestacional, que es en donde el embri√≥n estar√° protegido durante los pr√≥ximos meses. Se podr√° ver en la ecograf√≠a aunque no ver√°s al embri√≥n todav√≠a, ¬°est√° en una fase en la que es imperceptible mirarlo!

Semana 5 embarazo

¬ŅQu√© cambios puedo notar en mi cuerpo?

En la Semana 5 embarazo, puede que continues con las náuseas o que se presenten las primeras, como todo cuando lleguen dependerá de cada mujer y será definitivo para confirmar que el embarazo sigue adelante. Notarás también un aumento ligero de temperatura en tu cuerpo, debido a la subida de diferentes hormonas en sangre, como la progesterona. No te desabrigues demasiado y así no te resfriarás.

¬ŅQu√© debo hacer en la Semana 5 embarazo?

En la Semana 5 embarazo , puedes continuar con la alimentación rica en ácido fólico y todo tipo de alimentos, no te prives de ninguno y sigue una dieta mediterránea sana, sin abusar de grasas saturadas, sal y aceites de coco o palma. Camina al menos 30 minutos diarios, ya que te vendrán bien pero no abuses de ejercicios violentos ni te satures con mucha actividad. Por supuesto no tomes alcohol ni estimulantes como la cafeína o el té, ya que la fase de desarrollo del feto podría verse afectada.


Embarazo semana a semana