Saltar al contenido
iOrigen

Como fertilizar el suelo con Tierra de Diatomeas y proteger el cultivo contra plagas

Tierra-de-Diatomeas para consumo humano

La tierra de Diatomeas es un insecticida y fertilizante ecológico de excelente calidad que está compuesto por algas fosilizadas con una envoltura de silicio externa.

Con este producto es posible resolver los problemas de cultivo sin incurrir en el abuso de químicos que perjudiquen la agronomía, la higiene ambiental ni la salud.

Ha demostrado ser altamente eficaz en el control ecológico de insectos y plagas de manera inocua, y lo mejor de todo es que puede ser usada no solo en la agricultura sino también en animales y mascotas.

¿Por qué es tan efectiva la tierra de Diatomeas?

Por la composición que tiene la tierra de Diatomeas hace que los insectos y animales de sangre fría pierdan un porcentaje considerable de los fluidos de su cuerpo, lo que causa que mueran deshidratados.

La Diatomea logra eliminar el material poroso que recubre a los insectos acelerando el proceso de absorción, lo que provoca la muerte de los mismos.

polvo de diatomeas

De esta manera se logra eliminar los insectos sin necesidad de poner en riesgo la vida de los animales domésticos ni seres humanos, ya que no causa el mismo efecto porque los insectos no tienen vasos sanguíneos ni son formas complejas de vida.

Además, por su alta cantidad de macro y micro nutrientes actúa como un corrector de las carencias que puedan tener las plantas, siendo un excelente fertilizante.

Tierra de Diatomeas como insecticida y fertilizante orgánico

La tierra de Diatomeas puede ser utilizada como un abono ecológico para los cultivos y también como un insecticida orgánico.

Gracias a su contenido de nutrientes principales y secundarios, y de oligoelementos principales y secundarios esenciales para la agricultura puede jugar un rol importante en el desarrollo y vida de los cultivos.

Para ser utilizada como fertilizante solo se debe mezclar la tierra de diatomeas con el suelo de cultivo, tratando de obtener una mezcla homogénea. Por consiguiente en este caso es mejor la tierra de Diatomeas molida.

tierra de diatomeas planta

Si en cambio se quiere utilizar para proteger el cultivo contra plagas entonces la opción pulverizada es la mejor.

Lo que se debe hacer es rociar las plantas que se quieran proteger con el pulverizador asegurándose de que todas las partes sensibles queden bien cubiertas con la tierra de Diatomeas.

También se puede aplicar en la base de la planta y a sus alrededores, para que los insectos del suelo no se acerquen a ellas.

En resumen, la tierra de diatomeas reúne las siguientes funciones y/o características:

  1. Se utiliza como fertilizante para acrecentar la fertilidad de la tierra.
  2. No perjudica al suelo ni el medio ambiente.
  3. Las plagas no pueden resistirse a la tierra de diatomeas.
  4. No causa daño alguno en seres humanos o animales.
  5. Le brinda un mayor aumente en retener el agua en el suelo.
  6. Es una herramienta eficaz en los jardines o huertos actuando como insecticida.
Como fertilizar el suelo con Tierra de Diatomeas y proteger el cultivo contra plagas
4.6 (92%) 10 votes

Inquieto y devorador de temáticas web y posicionamiento.

Fundador de iOrigen y otros proyectos personales.