Semana 3 embarazo

Semana 3 embarazo

Hoy vamos a dedicar este post a relatarte lo que ocurre en la Semana 3 embarazo, ahora el embrión ya estará totalmente implantado y serán una de las semanas más delicadas. Aunque no será todavía notable, sí notarás cambios en tu cuerpo. Por ejemplo estarás más sensible y con más cambios de humor. Es posible que te sientas más hinchada, con ganas de dormir más y con cierta inestabilidad o mareos, los síntomas del embarazo, sin embargo, dependen de cada mujer.

¿Qué pasa en la Semana 3 embarazo?

En la Semana 3 embarazo, se comienza a liberar la hormona GCH, son los tejidos de la placenta, los que hacen que ésta se comience a producir y cumple una gran función, determinante para que el embarazo siga su buen curso: ¡detener la creación de óvulos! Tu cuerpo también mandará la orden de liberar más estrógenos y progesterona. Esta semana es muy importante ya que también comenzará a aumentar la cantidad de líquido amniótico, facilitando la construcción del «hábitat» más importante para tu bebé en los próximos meses. ¿Y sabes qué? ¡Comenzará a formarse el corazón de tu bebé imitando los primeros latidos de un ser humano!

Semana 3 embarazo

¿Qué cambios puedo notar en mi cuerpo?

En la Semana 3 embarazo, se mantendrán las molestias que habías estado sintiendo durante la segunda semana, y quizás  notes algún leve dolor de cabeza. Irás mucho al baño, a orinar, pero no te preocupes, no será señal de alarma.

¿Qué debo hacer en la Semana 3 embarazo?

En la Semana 3 embarazo, ya podrás comenzar a tomar alimentos ricos en ácido fólico, así como calcio, vigila tus niveles de hierro en sangre, para prevenir la anemia y también cuida la ingestión de grasas. Será bueno que consumas abundantes verduras de hoja verde, frutos secos, lácteos y carnes magras de pollo y pavo, las proteínas animales serán vitales para ayudar a la formación de tejidos. No se trata de que comas el doble pero sí que te alimentes de la manera adecuada.


Embarazo semana a semana

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.