Saltar al contenido
iOrigen

Semana 3 embarazo

Semana 3 embarazo

Semana 3 embarazo

Hoy vamos a dedicar este post a relatarte lo que ocurre en la Semana 3 embarazo, ahora el embrión ya estará totalmente implantado y serán una de las semanas más delicadas. Aunque no será todavía notable, sí notarás cambios en tu cuerpo. Por ejemplo estarás más sensible y con más cambios de humor. Es posible que te sientas más hinchada, con ganas de dormir más y con cierta inestabilidad o mareos, los síntomas del embarazo, sin embargo, dependen de cada mujer.

¬ŅQu√© pasa en la Semana 3 embarazo?

En la Semana 3 embarazo, se comienza a liberar la hormona GCH, son los tejidos de la placenta, los que hacen que √©sta se comience a producir y cumple una gran funci√≥n, determinante para que el embarazo siga su buen curso: ¬°detener la creaci√≥n de √≥vulos! Tu cuerpo tambi√©n mandar√° la orden de liberar m√°s estr√≥genos y progesterona. Esta semana es muy importante ya que tambi√©n comenzar√° a aumentar la cantidad de l√≠quido amni√≥tico, facilitando la construcci√≥n del «h√°bitat» m√°s importante para tu beb√© en los pr√≥ximos meses. ¬ŅY sabes qu√©? ¬°Comenzar√° a formarse el coraz√≥n de tu beb√© imitando los primeros latidos de un ser humano!

Semana 3 embarazo

¬ŅQu√© cambios puedo notar en mi cuerpo?

En la Semana 3 embarazo, se mantendr√°n las molestias que hab√≠as estado sintiendo durante la segunda semana, y quiz√°s¬† notes alg√ļn leve dolor de cabeza. Ir√°s mucho al ba√Īo, a orinar, pero no te preocupes, no ser√° se√Īal de alarma.

¬ŅQu√© debo hacer en la Semana 3 embarazo?

En la Semana 3 embarazo, ya podrás comenzar a tomar alimentos ricos en ácido fólico, así como calcio, vigila tus niveles de hierro en sangre, para prevenir la anemia y también cuida la ingestión de grasas. Será bueno que consumas abundantes verduras de hoja verde, frutos secos, lácteos y carnes magras de pollo y pavo, las proteínas animales serán vitales para ayudar a la formación de tejidos. No se trata de que comas el doble pero sí que te alimentes de la manera adecuada.


Embarazo semana a semana