Saltar al contenido
iOrigen

Semana 31 Embarazo

Semana 31 embarazo

Semana 31 Embarazo

La semana 31 embarazo, marca ya el inicio de la recta final.

No temas, ya que si no tienes antecedentes de partos prematuros en tu familia, será menos probable que te ocurra.

Este será uno de los meses más activos del bebé, tienes que saber que además de chuparse el meñique y patalear ya podrá mover la cabeza. ¡verlo en directo sería muy divertido!

¿Qué cambios puedo notar en mi cuerpo?

Puede que supures una especie de sustancia blanquecina/amarillenta por los pechos. No te asustes, muchas mujeres tienen calostros, y es una sabia preparación a la lactancia. No a todas les pasa, pero algunas pueden llegar a notar como se humedecen sus pechos por este motivo.

Seguirás notando o experimentando por primera vez las contracciones de Braxton Hicks, así que debes estar preparada. No te dolerán pero debes percatarte de cómo son.

En la Semana 31 embarazo ,recuerda que cada contracción de Braxton Hicks no debe superar el minuto y tampoco deben producirse más de 4 cada hora. Esa regla para saber si son normales o no.

Por lo demás, puede que tengas el sueño irregular. No te preocupes, esto se debe a que el bebé estará muy activo de noche y comenzará a darte pataditas o a moverse.

Hay bebés que ya se encajan boca abajo en esta semana, aunque otros lo hacen más tarde, sin que sea un problema relevante que consultar.

¿Qué debo hacer en la Semana 31 embarazo?

En la Semana 31 embarazo ,  debes estar tranquila. Si te provoca ansiedad el parto, no te preocupes, acude a terapias de relajación y de meditación.

Te ayudará a encontrar el equilibrio.

Además de controlar las contracciones de Braxton Hicks, haz ejercicio moderado, como caminar, y continúa con una dieta equilibrada.

Ten cuidado con las posturas, puesto que la espalda estará más susceptible de dolerte o molestarte. Pide ayuda para sentarte o levantarte. ¡Todo irá bien!


Embarazo semana a semana

Semana 31 Embarazo
4.7 (93.79%) 29 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.