Saltar al contenido
iOrigen

Calculadora de fertilidad

Cuando una mujer quiere quedar embarazada es importante que tenga en cuenta los días del mes en los cuales es más fértil para así aumentar las probabilidades de concepción.

Los días fértiles del mes son aquellos en los que el óvulo está listo y a la espera de ser fecundado. Sin embargo, esto no quiere decir que en los días considerados como “no fértiles” no se puede concebir, sino que es menos probable.

Para esto se toma en cuenta el período de ovulación de la mujer. La ovulación es cuando uno de los ovarios libera un óvulo que baja por las trompas de Falopio hasta el útero, para ser fecundado por el espermatozoide.

¿Cómo se calculan los días fértiles?

Los días fértiles se calculan en base a la fecha de la última menstruación, y es mucho más fácil y preciso calcularlos si tienes un ciclo menstrual regular.

Para esto debes conocer tu propio ciclo y hacer tu calendario de fertilidad. Cada ciclo femenino sigue unas pautas más o menos regulares.

Si tu ciclo es regular, es decir entre 28 y 35 días, los días fértiles son los que se encuentran a la mitad del ciclo.

calcular fertilidad

Por ejemplo, considerando que la fecha de tu última menstruación fue el día 1, quiere decir que tus días fértiles serán aproximadamente del 12 al 16.

Dependiendo de los días que dure tu ciclo, los días de fertilidad siempre se ubicarán a la mitad.

Al tener el calendario de los días más fértiles te servirá como una orientación para ayudarte a conseguir el embarazo.

¿Cómo calcular los días fértiles si mi periodo es irregular?

En el caso de una mujer con un ciclo irregular, es decir que tenga una duración de más de 35 días, puede ser un poco más complicado calcular los días fértiles del mes, ya que varían de un mes a otro.

En este caso, se deben tomar en cuenta otros factores que complementen el calendario fértil, como la temperatura basal, la cantidad de flujo vaginal y otros síntomas de ovulación, como el dolor de vientre.

aplicacion woom

Es importante tener en cuenta que el hacer el cálculo de los días más fértiles te permitirá concebir más fácilmente, pero no quiere decir que obligatoriamente quedarás embarazada.

Es recomendable que verifiques esta información junto con otros métodos, como un test de ovulación, para que así estés mucho más segura de cuáles son tus días fértiles.

Aplicaciones de Calculadora de Fertilidad

Woom: Esta aplicación se adapta milimétricamente a ti. Eso si, debes introducir en ella toda información vital y necesaria para que WOOM te ayude a saber cuando son los días más accesible para lograr el embarazo.

Cycles: Una de las aplicaciones con mayor elegancia en su simplicidad. Es tan practico que no se necesita de mucha información para saber cuando estás en días fértiles. También es una aplicación ideal para el hombre y así llevar el registro en pareja.

Quédate Embarazada: Se trata de una aplicación sumamente completa. En ellas puedes encontrar consejos que te ayudarán a lograr el embarazo en tus días fértiles. Se debe ingresar datos de la pareja, el tiempo de relación sexual, peso y edad, entre otros datos para logar una recopilación de datos de la mujer.

Clue: Esta aplicación es la más completa de todas en cuando a Calculadora de Fertilidad. En ella se recopilan datos como color de piel, falta o exceso de sueño, la energía que tiene la persona, el ciclo pre-menstrual y otras informaciones. Con esos datos la aplicación realiza un informe completo donde detalla estadísticamente el ciclo menstrual entre un mes y otro, inicio y duración de la misma y el registro de fertilidad.

aplicación clue

El objetivo de esta calculadora de embarazo o fertilidad es:

  • Predecir su ciclo de ovulación ideal
  • Calcular su periodo de máxima fertilidad
  • Calcular aproximadamente el día de su parto y signo zodiacal de su bebé

¿Cómo saber si estoy en el momento más fértil?

  1. Rellenar la fecha de inicio de su última menstruación
  2. Seleccionar la duración (habitual) de su ciclo menstrual
  3. Darle al botón de calcular
Calculadora de fertilidad
4.5 (90%) 2 votes