Saltar al contenido
iOrigen

Semana 11 embarazo

Semana 11 embarazo

La semana 11 embarazo, ya está más cercana al 1º trimestre. El bebé está formado pero su piel es casi transparente, se podrían ver sus pequeñas venitas así como los cartílagos diminutos que serán la base de sus huesos. Hay novedades a nivel movilidad que te llamarán mucho la atención, aunque no serás capaz de notarlo todavía.

¿Qué pasa en la Semana 11 embarazo ?

En la Semana 11 embarazo , se empieza a desarrollar el diafragma de tu bebé, para practicar las respiraciones es totalmente natural que comience a contraer sus pulmones y el mismo, comenzando a tener un suave hipo. Sus diminutos deditos ya estarán separados y no tendrán membranas entre ellos. Comenzará a ser más activo y se moverá, dando patadas que todavía no notarás. Será el momento de producir las hormonas sexuales, si es niño, comenzará a tener su propia testosterona.

Semana 11 embarazo

¿Qué cambios puedo notar en mi cuerpo?

En la Semana 11 embarazo, sí verás un pequeño abultamiento de la barriga. Es normal ya que el útero se va acomodando al bebé, creciendo un poco cada semana. Hay mujeres que no se les nota mucho, aunque si siempre han sido de vientre plano y pocas curvas sí lo notarán más.

Las naúseas del embarazo, habrán desaparecido, por lo que te sentirás más cómoda, aunque hay mujeres que seguirán sintiendo ardor de estómago, molestias para digerir la comida y estreñimiento. No te dejes llevar por la incomodidad y siempre integra en tu dieta muchos cereales integrales, pan de semillas, frutos secos, verduras de hoja verde y cítricos, así como zumos variados.

¿Qué debo hacer en la Semana 11 embarazo?

En la Semana 11 embarazo , podrás hacer una ecografía de revisión aunque no te recomendarán nada en especial. Los posteriores análisis de sangre te dirán si será bueno realizar algún tratamiento especial con vitaminas para reforzaros.


Embarazo semana a semana

Semana 11 embarazo
4.5 (89.33%) 30 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.