Medidas para cuidar a nuestros hijos durante el frío

Se acerca el tiempo de frío en la mayoría de los países y se presume que este año será aún más intenso que el anterior, lo cual para quienes tenemos niños pequeños es algo realmente preocupante pues sabemos que esto se refleja como enfermedades y malos tragos.

Los niños pequeños son muy delicados ya que sus cuerpos son frágiles, no cuentan con defensas fuertes y se exponen fácilmente al contagio, entonces es necesario saber qué podemos hacer para minimizar el daño por el frío.

Lo principal en el cuidado de los niños pequeños siempre será la prevención y la atención pertinente, así que aquí te van algunas recomendaciones inmediatas.

cuidado de los niños

Abrigo: Abriga bien a tus hijos, sobre todo en cambios de temperatura como ir de un sitio a otro con diferentes climas, por ejemplo del auto a la calle, de un lugar abierto a uno con aire acondicionado.

Mantente al tanto de la temperatura corporal de los niños, sobre todo de los bebés que no saben expresar aún sus necesidades, aunque parezca material para bromear, la mejor manera para saber si nuestros hijos necesitan abrigo es si nosotras sentimos frío. Otra manera es tomando su temperatura directamente, siente sus extremidades y torso, si estos se sienten fríos o calientes necesitarás mediar su ropa.

Abriga bien sus pies, pecho y cabeza, son al igual que con los adultos, los puntos claves para calentar o perder temperatura.

No exponer: Dado a la sensibilidad de los niños a las bajas temperaturas, lo mejor es evitar lo más que se pueda exponerlos, no los saques a la calle de no ser necesario, habla con la escuela si tu hijo es muy enfermizo para recorrer su horario de entrada, procura acortar las distancias de desplazamiento y adaptar tus actividades en los horarios más cálidos del día.

Alimentación: La alimentación es base para reforzar sus defensas y con ello mantener el calor corporal y su salud, alimentos ricos en vitaminas, todas son indispensables, pero sobre todo la vitamina c es la que refuerza su sistema inmunológico, sin embargo los carbohidratos son indispensables para mantener el calor, así como un peso adecuado, omegas y proteínas.

invierno

 Sigue leyendo; Conocimientos generales en caso de accidentes en los niños

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.