Frases que toda madre trabajadora odia escuchar

Ya sea por gusto o necesidad las madres modernas hemos tenido que dividirnos entre dos grandes tareas; la de criar a los hijos y la del desarrollo profesional, pero no por esto somos malas madres y odiamos que se nos critique tanto.

Al igual que yo y muchas otras madres trabajadoras seguro estás cansada de escuchar frases o ideas como las siguientes:

El lugar de una madre está en su casa

El lugar de una madre está donde ésta tenga que estar por el bien propio y de sus hijos así sea en casa o trabajando.

Debes casarte para darle un buen ejemplo a tus hijos

Los hijos lo que desean es ver a sus padres tranquilos así sea juntos o separados, una mujer soltera puede perfectamente brindarle un entorno de amor y tranquilidad a sus hijos.

Si trabajas descuidas a tus hijos

Quizá haya algo de razón, pero estar en casa todo el tiempo tampoco nos exenta de un descuido, los bebés o niños están siempre expuestos; se puede estar con ellos en casa y aún así estar distraída en otras cosas.

Solo la madre debe criar a los hijos

Es lo idóneo sí, pero hoy en día contamos con múltiples opciones como centros de desarrollo, estancias con estimulación o incluso la misma interacción con otra gente favorece al estimulo y desarrollo de los niños.

¿No te da miedo dejarlos encargados?

Claro que nos da miedo pero no siempre es porque así lo deseemos, a veces somos el único sustento de los niños y debemos afrontar estos temores.

Tu hijo va a querer más a alguien más que a ti

Esto no es verdad, cuando eres madre trabajadora aprendes a dar calidad de tiempo en lugar de cantidad y nuestro lugar es único para ellos.

Eres egoísta al pensar en tu carrera

Nada de esto, antes de ser madres somos personas y como personas necesitamos estar bien con nosotras mismas para poder contagiar ese bienestar.

Ser madre debería ser tu máximo logro

Aunque ser madre es algo maravilloso no tiene por qué ser nuestro máximo y esto no tiene nada de malo.

Tus hijos van a crecer perdidos y malcriados

El problema es que mucha gente relaciona el trabajar con descuidar a los hijos y perfectamente se puede encontrar un equilibrio, estar en casa tampoco asegura ser la mejor madre del mundo.

Pide permiso, falta, salte antes (de tu trabajo)

Hay personas que lo ven muy fácil y aunque nuestras prioridades se enfocan mucho a los hijos no por sel madres nuestro trabajo vale menos y lo tengamos que tomar a la ligera.

Qué fácil es para ti no estar con tus hijos todo el tiempo

La gente piensa (sobre todo las criadas de forma tradicional) que salir a trabajar es una manera de huir de las responsabilidades y no toman en cuenta que cumplir con ambas funciones nos hace incluso ser más responsables y capaces.

Sigue leyendo; carreras para madres y amas de casa que quieren superarse

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.