Saltar al contenido
iOrigen

Los mejores alimentos para evitar el estreñimiento en el embarazo

embarazo

Durante el embarazo, muchos «efectos secundarios» desagradables  pueden surgir. Las náuseas del embarazo, ardor de estómago, fatiga e incluso el embarazo temprano son bien conocidos. Pero, ¿sabía usted que el sistema digestivo y el metabolismo de una persona más lento durante el embarazo, debido a las hormonas? Este y otros factores como el estrés, pueden contribuir al estreñimiento en el embarazo.

No es de extrañar que los alimentos juegan un papel importante en causar o prevenir el estreñimiento. ¿Quieres mantenerte al margen de la constipación durante sus nueve meses? Tienes suerte – hay un montón de cosas que las mujeres embarazadas puede hacer para evitar y curar el estreñimiento durante el embarazo. La alteración de su dieta puede ayudar!

Beber muchos líquidos claros durante el embarazo ayuda a prevenir muchas enfermedades diferentes del embarazo y el estreñimiento está, sin duda en la lista. Mantenerse hidratada es uno de los mayores favores que cualquier mujer embarazada puede hacerse a sí misma, y ​​está en la parte superior de la lista cuando se trata de estreñimiento también. Beba al menos ocho vasos de agua o té de hierbas, ya que estos son los mejores líquidos para beber durante el embarazo.

Comer productos de grano entero en lugar de alimentos que contienen harina de trigo, ya que es dificil de digerir y contribuye al estreñimiento.

Las carnes rojas son otro «peligro del estreñimiento». Trate de comer menos carne y tocino. Pollo y pescado no tiene la misma tendencia a causar estreñimiento.

ciruelas

La fibra juega un papel importante para prevenir y curar el estreñimiento. Recuerde mantenerse hidratado, ya que incluso el salvado puede ser contraproducente si usted no tiene suficiente agua para beber.

Cuando ya es demasiado tarde y usted está estreñida, jugo de ciruela es un laxante natural muy conocido y enormemente eficaz. El ruibarbo y los higos son laxantes naturales también.