Ventajas y desventajas de tener hijos seguiditos

Muchas veces los hijos nos llegan por sorpresa, mientras que otras tantas vienen como resultado de una minuciosa planificación; ¿Tener solo un hijo? ¿Tener dos o tres? ¿Que nazca en el extranjero? ¿Que lleve el nombre de la madre o buscar uno original? Son muchos los puntos que se pueden llegar a considerar con la llegada de los bebés y entre estos está también qué tan seguidos o separados deseamos estén uno del otro.

En este tema las opiniones se ven muy divididas entre los padres que consideran es mejor marcar una distancia entre uno y otro para brindarles mejor atención y su tiempo de crianza mientras están también aquellos que defienden la postura de tener hijos con muy corto tiempo de diferencia entre sí. ¿Cuál es tu postura? Para ayudar a tu decisión aquí te mostramos algunas ventajas y desventajas de tener tus hijos «seguiditos» (como popularmente se dice).

No dejes de leer ventajas y desventajas de tener hijos separados.

 hijos pequeños

Ventajas

Se hacen compañía

Cuando tienes dos o más hijos pequeños se vuelven compañeros de juego y llega un punto donde se entretienen entre ellos brindándote momentos y espacios para ti y otras actividades.

Aprovechas accesorios para ambos

Cuando se llevan poco tiempo de diferencia puedes aprovechar accesorios como andaderas, cunas y juguete para todos.

Es muy entretenido verlos

Como madre y padre te llena verlos convivir y compartir experiencias y cariño entre ellos.

Terminas rápido

Esta es una manera de decirlo pues la maternidad y paternidad nunca terminan, pero digamos que cuando los años pesados cuando tienes que cambiar pañales y preparar biberones terminen realmente terminan y no tienes que volver a repetirlo un par de años más adelante.

tener hijos seguiditos

Desventajas

Es muy cansado

Si cuidar un bebé es cansado ahora imagina dos o más, así mismo el esfuerzo físico, no es igual cargar solo a uno así sea hijo único o esperar a que camine y corra y tu solo dedicarte al pequeño en brazos que traer ambos cargados por ejemplo.

Divides tu atención

Y esto lo pueden llegar a resentir mucho los pequeños ya que mamá y papá tienen que dividir su atención entre todos los hijos y a veces no se dan abasto para hacerlo.

Mayor inversión económica

Doble paquete de pañales, 2 veces más biberones sucios, si uno se enferma se desata una reacción en cadena contagiando a los demás, esto puede volverse un lío.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.