¿Llevar a tus hijos contigo al trabajo?

¿Es bueno que tus hijos conozcan y convivan con los padres en su trabajo? ¿Qué medidas hay que tomar para estos momentos? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas? ¿En qué momento es oportuno hacerlo?

Si eres madre y trabajas seguramente estas preguntas han atravesado más de una vez tu mente y las respuestas pueden ser muy variadas dependiendo del tipo de trabajo que tangas y la edad de tus hijos, pero hablando de que todo se acomode a la perfección para este tipo de convivencias entonces la respuesta es positiva respecto a que los hijos convivan y conozcan sobre el trabajo de sus padres.

¿Por qué? En primer lugar porque si eres una madre que tiene que estar ausente, de esta manera los niños pueden comprender mejor ya que de esta manera pueden ponerle una imagen al dónde estás y no llenan su cabecita con imaginación mientras estás ausente lo cual puede crearles mucho estrés, sabiendo dónde trabajas se sienten más seguros, saben q qué distancia estás, cómo es el edificio, qué es lo que haces y todo esto alimenta su curiosidad.

hijos y padres

Por otro lado estrecha los vínculos familiares, tienen más tiempo de convivencia, pueden ampliar los temas de conversación además de esto, otra ventaja es que los niños van abriendo su panorama hacia distintas profesiones, desde niños, conocen otros ambientes, socializan y todo esto enriquece su formación.

Ahora, para que todo esto sea una grata experiencia hay que valorar desde las condiciones del trabajo, pedir los permisos necesarios y que tu hijo se sienta cómodo y que esto no genere problemas en tu trabajo.

madre trabajadora

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.