Ventajas y desventajas de tener hijos separados

Al momento de planificar nuestra familia los padres podemos simplemente dejarnos llevar al tener hijos o realmente evaluar cada situación, lo que es un hecho es que siempre existirán pros y contras en las decisiones que tomemos y una de ellas es sobre el orden o distanciamiento que queremos tomen nuestros hijos cuando se planea tener más de uno.

Es cierto que muchos padres consideran una buena opción tener a sus hijos «pegaditos» uno de otro, por que así se hacen más compañía, porque así sienten que terminan la etapa difícil más rápido, porque pueden compartir sus pertenencias, etc.

No dejes de leer; Ventajas y desventajas de tener hijos seguiditos

Sin embargo está también la contra parte, aquellos padres que prefieren dejar pasar un tiempo considerable entre uno y otro y si este es tu caso, aquí te planteamos algunas de las principales ventajas y desventajas de esta decisión.

Ventajas

Mayor descanso para los padres

Cuando tienes hijos con mucha diferencia de años puedes dedicarte a cada uno por vez, lo cual es más descansado ya que empatas tus actividades con las de tu hij@ por ejemplo los tiempos mientras está en la escuela, mientras duerme, es más fácil que entres con él o ella a un restaurant, a clases, etc.

Te sigues sintiendo joven

Cuando dedicas varios años a tu primer hijo antes de encargar otro te puedes seguir dando el lujo de procurarte y ser madre al mismo tiempo que eres mujer.

Toda tu atención se centra en cada uno

Vives cada etapa de tus hijos con tiempo y atención, no te sientes dividida al mismo tiempo.

Mejor organización

Cuando tus hijos ya están grandes y llega un segundo o tercer bebé es más fácil organizarte en las actividades que tener a todos en la misma etapa.

planificar hijos

Desventajas

A la larga es más gasto

Cuando tus hijos se llevan varios años de diferencia es muy común que tengas que comprar lo necesario para cada uno pues depende de qué tantos años sean es que las cosas de uno pueden ser aún servibles para el otro.

Los hijos se sienten solos

Aunque se acompañan no es lo mismo un hermano 5 años menor o mayor que tener un compañero de juegos y secretos de tu misma edad, cuando hay una diferencia tan grande suelen existir más roces entre hermanos.

Mucha responsabilidad al hermano mayor

Un gran error que muchos padres cometen sobre todo cuando la diferencia es realmente grande como 10 años o más de diferencia entre un hijo y otro es que delegan responsabilidades convirtiendo a los hermanos mayores en casi casi los padres.

Pierdes el ritmo

Cuando creías que ya habías terminado y llega otro hijo, es probable que te sientas desorientada y fuera de práctica al tener que pasar por lo mismo una vez más.

hijos con edades diferentes

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.