Saltar al contenido
iOrigen

Alimentándote en el embarazo

Creo que una de las cosas más importantes durante el embarazo es la alimentación. Por nuestro bebé y por nosotras mismas claro. Más allá de que una no se alimente de forma adecuada, nuestro hijo obtendrá todas las proteínas, vitaminas, minerales, todo lo que necesita, en fin, para crecer sano y fuerte, claro que lo obtendrá de nuestras reservas, por lo que luego nosotras sufriremos las consecuencias de no habernos alimentado bien.

En este momento de nuestras vidas, el tema no es comer por dos, sino comer lo necesario y adecuado. Si comemos por dos, aumentaremos demasiado de peso, lo cual llevará a una gran cantidad de estrías por el estiramiento repentino de nuestra piel.

Beber muchísima agua es muy importante, debemos estar bien hidratadas, ya que eliminaremos toxinas de esta manera, purificando nuestro cuerpo que ahora, es el hogar de nuestro hijo. Beber y consumir comidas ricas en calcio no es menos importante, el calcio fortalece nuestros huesos y los que están en formación en nuestro vientre. Asimismo nos ayuda a no perder tanto calcio al momento del amamantamiento que vendrá posterior al parto.

Muchos médicos nos recetan hierro y ácido fólico durante el embarazo, ¿por qué?, para que nuestro bebé no padezca problemas de anemia ni falta de vitaminas. Es aconsejable consumir con el hierro que nos recetan, vitamina C, la cual permite que éste se asimile mejor y más rápido, así que acompáñalo con algún jugo de naranja o kiwi. Come bastante hígado y remolacha que son una gran fuente de hierro. Y para tener más ácido fólico (el cual contiene vitaminas del grupo B), nada mejor que vegetales verdes y granos enteros.

La alimentación en este momento, así como durante el período de lactancia es algo a lo que hay que prestar mucha atención, ya que afectará la salud de tu hijo y la tuya.