Ventajas de ser madre soltera

Uno pudiera preguntarse por qué cada vez hay más madres solteras; yo no creo que sea porque ahora muchos hombres son más irresponsables o no quieren participar en el rol de la paternidad, creo que esto se ha dado desde siempre (lamentablemente) pero la ventaja de la sociedad actual es que las mujeres están dejando atrás esa postura sumisa de aguantar un matrimonio fallido con tal de «darle un padre a sus hijos» pues muchas veces es mejor sacar de tu vida a quien no quiere estar.

Aún así este nuevo rol materno está lleno de prejuicios y aún hay quienes piensan que ser madre soltera es lo peor del mundo y no solo estás perdida sino que además tus hijos la van a pagar, pero no hay nada más alejado de la realidad, ser madre soltera tiene muchas ventajas incluso para quienes deciden disfrutar de la maternidad de manera independiente sin depender de un hombre.

Eres más unida a tu hij@:

Ser madre soltera te hace involucrarte mucho más con tu hijo, ser quien se desvela, lo lleva al parque, lo cuida enfermo, juega con él y simplemente está ahí todo el tiempo, esto crea lazos más fuertes entre ambos.

Mayor estabilidad emocional para tu hij@:

Cuando existe violencia en la pareja, todo esto salpica a los hijos, peleas, abandono, indiferencia; por lo tanto al estar sola tus hijos viven una mayor estabilidad emocional.

No hay competencias ni reproches:

Seamos sinceras, muchas veces es en extremo complicado ponerte de acuerdo con la otra parte, así que al estar sola también estás libre en todo sentido.

Te conviertes en una madre más fuerte e independiente:

A diferencia de una madre en pareja que comparte responsabilidades con el padre, cuando solo depende de ti, te vuelves mucho más fuerte, despierta, independiente.

Tu hij@ tiene solo tu escuela e influencias:

Imagina no tener que pelar con nadie por la religión que quieres que siga, el tipo de educación que deseas darle, los valores y costumbres.

Mayor consentimiento de los abuelos, amigos y familiares:

Sabiendo que técnicamente es un niño «vulnerable» o que precisamente como en el punto anterior no tienes que pedir permiso para compartirlo, tu familia lo acobija y consiente más.

Tomas decisiones sola:

Sí, así como es una gran resposabilidad también tiene muchas ventajas el saber que todo depende de ti.

Tu hij@ se vuelve más protector contigo:

Los hijos saben y valoran el esfuerzo que haces por ellos y desde pequeños se vuelven más unidos y protectores, más aún conforme crecen.

Sigue leyendo; Mitos cuando eres madre joven

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.