Saltar al contenido
iOrigen

Jardín

Jardin de la casa

De dónde nos viene la necesidad de tener plantas en nuestros hogares. Se trata de una necesidad de estar en contacto con nuestro origen o es el reclamo para sentirse vivos mirando a seres que apenas tienen movimientos a corto plazo.

Una de las imágenes más antiguas, que se tiene constancia, de una planta en una maceta es un bajorrelieve de piedra adornando la tumba de la reina egipcia Hasthesut, que nos vamos al año antes de cristo de 1482. El motivo de esta imagen se debe a la debilidad de la reina por el incienso. El incienso proviene de una planta llamada boswellia que, por aquel entonces, existía únicamente en el este de África– La reina mandó traerlos y de ahí todo el proceso.

Mucho antes, unos 5000 años, los chinos construían jardines en los palacios, adornándolos con pequeños arbustos y flores cultivadas, cada uno en un recipiente de cerámica.

Uno de los pueblos más expertos en los jardines fueron los babilonios. De echo, una de las siete antiguas maravillas del mundo, fueron los jardines que Nabucodonosor mandó construir. Aquellos jardines colgantes tenían árboles que crecían en recipientes de piedra porosa. El rey hizo construir estos jardines en honor a su mujer (Korina) que, en su exilio, echaba de menos las plantas de su tierra. La tierra de los medos.

Consejos de jardinería

Jardinería puede ser un pasatiempo agradable, pero eso no quiere decir que no es un montón de trabajo duro. Afortunadamente, las recompensas como un patio trasero de colores o una abundante cosecha de vegetales frescos hace que valga la pena. Si su jardín es grande o pequeño, varios consejos de jardinería de expertos puede ayudar con el mantenimiento y conservación de su paisaje y ayudar a crear el jardín más saludable posible, mientras hay ahorro en tiempo, energía y dinero.

La suciedad puede acumularse rápidamente en herramientas de su jardín, como en su palas y rastrillos. Limpie con regularidad la acumulación de tierra. No es necesario utilizar productos químicos de limpieza cáustica. La mejor manera de limpiar herramientas sucias naturalmente es mediante la mezcla de partes iguales de vinagre blanco, agua y alcohol. Chapotear en la solución de sus herramientas, y cepillar hacia abajo con un cepillo de dientes usado.

bichos del jardín

Las babosas y los caracoles pueden diezmar rápidamente su jardín, comer los brotes tiernos de las plantas e incluso eliminando filas enteras de las plántulas. La Universidad del Centro de California para la Agroecología y Sistemas Alimentarios Sostenibles sugiere evitar tales plaguicidas tóxicos. En su lugar, hacer una trampa de cerveza, que atrae a las babosas y los caracoles a la muerte. Combine 1 cucharada. de azúcar, 1 / 2 cdta. de levadura de panadería y dos cucharadas de harina en dos tazas de agua. Vierta esta solución en un plato poco profundo, como una lata de atún, y enterrar la lata en su jardín para que sus bordes estén al nivel del suelo circundante. El olor a levadura atraerá a las plagas, y van a caer en el líquido y ahogarse.

Consejos para el mantenimiento del jardin

Consejos para el mantenimiento del jardín

Paisaje y mantenimiento de jardines mantiene plantas sanas y lo más atractivo posible. También ayuda a los recursos de un patio de uso menos y hace el mantenimiento menos tiempo para el jardinero.

Riego

Algunas plantas, como pequeñas flores, hierbas y verduras, requieren riegos regulares tan pronto como el suelo comienza a secarse, especialmente en suelos arenosos y clima seco. Para conservar el agua y evitar problemas de hongos, el agua en la base de las plantas durante la mañana. Recién plantados árboles y arbustos en general, requieren de riego durante el primer año, incluso si se tienen profundas raíces suficiente para sobrevivir sin riego más tarde.

Cuidado del suelo

Análisis del suelo ayuda a jardineros mantener la cantidad correcta de nutrientes y corregir los niveles de pH de un paisaje. Laboratorios y las universidades ofrecen a menudo las pruebas de nutrientes del suelo. El compost o turba en general ayuda a todos los suelos, algunos suelos necesitan aditivos específicos, en función de los resultados del examen de nutrientes, para agregar nutrientes o cambia el pH. Airear el césped y zonas de cobertura vegetal del jardín ayuda al paisaje utilizar menos agua.

Pajote

Una capa de mantillo alrededor de la base de las plantas ayuda a que el suelo retenga la humedad, evita las malas hierbas y aporta nutrientes para las plantas como el mantillo se descompone. Aplicar una fina capa de mantillo, en lugar de un montón de espesor. Vuelva a colocar el abono cuando se desintegra, aproximadamente una vez al año.

Forma y textura en el jardín

Si se plantan y podan con acierto, los arbustos son elegantes y capaces de crear un fondo de formas y colores en el jardín. Además aportan armonía al conjunto y dan mucho juego.

decoración jardín

Al igual que los árboles, las plantas arbustivas son un elemento fundamental en cualquier jardín. Proporcionan dimensión vertical y contraste en el conjunto de la composición. No obstante, un arbusto se diferencia de un árbol en que sus ramas crecen a ras del suelo y que su desarrollo es menor.

Los arbustos ayudan a perimetrar, enmarcar y combinar formas, volúmenes y masas del jardín. Su follaje destaca a menudo por su atractivo ornamental. Lo interesante es agruparlos con otros arbustos , o bien con plantas herbáceas que les añadan atractivo al principio del desarrollo.

También hay variedades que lucen más solas o que son más útiles junto a un muro, como el membrillo japonés, que actúa de apoyo a las trepadoras.

permietral del jardín con arbustos

La maquinaria

Aunque el jardinero aficionado suele resistirse al uso de las grandes herramientas de jardín, no es del todo cierto que sean peligrosas o poco manejables. Con un buen asesoramiento, resulta más fácil perderles el miedo. Eléctrica o con motor de explosión, esta maquinaria felicitará el trabajo y ahorrará mucho tiempo, siempre que se le dé un mantenimiento adecuado.

Cortacesped

La superficie a cortar y la pendiente del terreno son determinantes a la hora de escoger el cortacésped. Es preferible escoger un modelo de combustible y con tracción en las ruedas sólo si la superficie del jardín es muy grande. Si además el jardín tiene una fuerte pendiente, conviene que la segadora sea de dos tiempos. El cortacésped rotatorio es el más conocido, aunque existen otros modelos, como el helicoidal o el cortacésped de colchón de aire, muy ligero y sobre todo el más apropiado para los pequeños jardines.

Para recortar setos y la mayoría de los arbustos se puede recurrir al versátil cortasetos.

Las malas hierbas pasarán a la historia gracias a la desbrozadora y su hilo de nailon.


Flores del jardín



Artículos destacados de jardinería