Flor de loto

La flor de loto se ha considerado como una flor símbolo de la pureza y también de la tranquilidad, son el complemento perfecto de los jardines zen y esto hace que todos deseen tenerlas en un pequeño estanque en casa. Son delicadas, de colores suaves y tienen mucha tersura y apaciguan el espíritu. Hoy vamos a conocerlas un poquito más a fondo.

Se llaman según su nombre científico «Nelumbo nucifera» y no es muy complicado de cuidar, lo que pasa es que necesitarás agua para poder llevarlas adelante. Una vez pongas tu flor de loto en el estanque, notarás como echa raíz enseguida, algo muy propio de ellas, si el agua está muy turbia y hay poca, deberás saber que no se mantendrán correctamente. La falta de hidratación así como los ambientes demasiado fríos son los que las hacen palidecer, siendo probable que en invierno te cueste mantenerlas.

Flor de loto

La flor de loto se presenta ante nosotros en varias fases que son de igual belleza. Por ejemplo, comienza por ser un capullo que se abre mostrando la flor cuando está madura. Es abierta y contienen múltiples pétalos que van de las tonalidades claras a las rosas pastel. Hay algunas que presentan tonos rosas mucho más oscuros, y algunas especies que incluso tienen reflejos que recuerdan al azul. Puedes hacer que crezca ya dejándola como flor en el agua para que, como te comenté, eche raíces o en su defecto plantar las semillas. Muchas personas tratan la semilla, raspándola ligeramente, y dejándola a hidratarse en agua hasta que aumente de tamaño. Tras este paso la tendrás que colocar en una maceta con agua para observar como se comienzan a desenvolver las raíces, pudiendo luego trasplantarla al estanque o zona de agua, haciendo así tu particular jardín asiático. Como ves, es fácil, si sigues el paso a paso.

Símbolo del antiguo Egipto

Si hay una flor que represente al antiguo Egipto es la flor de loto. Y de ellas el loto azul es la más representativa, de modo que se denomina también loto egipcio, lirio azul del agua y lirio sagrado del Nilo.

Flor de Lirio azul

Y es que los egipcios son considerados como unos grandes observadores de la naturaleza, no en vano su tierra árida les hacía ser más persistentes en todos los temas relacionados con los jardines y flores.

Observaron que el loto azul se abría al amanecer orientado hacia el este. Justamente como hace el sol que aparece por el este. Así que para ellos el lirio representaba el azul cielo, y además al abrirse desprendía una fragancia que les encantaba.

Al anochecer el lirio se cerraba y se hundía en las aguas.

Conclusión, que relacionaron el lirio azul con su gran dios, el dios del sol pues estaba presente, el lirio, cuando su dios estaba. Y cuando éste se iba el lirio también.

Eso por parte del lirio azul. Quién era su contrarréplica, pues el lirio blanco que hacía justamente lo contrario.


Flores del jardín


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.