Saltar al contenido
iOrigen

Flor de loto

21 mayo, 2016
Flor de loto

Flor de loto ¡Toda la información básica!

La flor de loto se ha considerado como una flor símbolo de la pureza y también de la tranquilidad, son el complemento perfecto de los jardines zen y esto hace que todos deseen tenerlas en un pequeño estanque en casa. Son delicadas, de colores suaves y tienen mucha tersura y apaciguan el espíritu. Hoy vamos a conocerlas un poquito más a fondo.

Se llaman según su nombre científico “Nelumbo nucifera” y no es muy complicado de cuidar, lo que pasa es que necesitarás agua para poder llevarlas adelante. Una vez pongas tu flor de loto en el estanque, notarás como echa raíz enseguida, algo muy propio de ellas, si el agua está muy turbia y hay poca, deberás saber que no se mantendrán correctamente. La falta de hidratación así como los ambientes demasiado fríos son los que las hacen palidecer, siendo probable que en invierno te cueste mantenerlas.

Flor de loto

La flor de loto se presenta ante nosotros en varias fases que son de igual belleza. Por ejemplo, comienza por ser un capullo que se abre mostrando la flor cuando está madura. Es abierta y contienen múltiples pétalos que van de las tonalidades claras a las rosas pastel. Hay algunas que presentan tonos rosas mucho más oscuros, y algunas especies que incluso tienen reflejos que recuerdan al azul. Puedes hacer que crezca ya dejándola como flor en el agua para que, como te comenté, eche raíces o en su defecto plantar las semillas. Muchas personas tratan la semilla, raspándola ligeramente, y dejándola a hidratarse en agua hasta que aumente de tamaño. Tras este paso la tendrás que colocar en una maceta con agua para observar como se comienzan a desenolver las raíces, pudiendo luego trasplantarla al estanque o zona de agua, haciendo así tu particular jardín asiático. Como ves, es fácil, si sigues el paso a paso.

X
- Enter Your Location -
- or -