Plantas ideales para el otoño

Te daremos algunos consejos de plantas que podrás colocar en tu jardín durante este otoño.

Aster

El nombre quiere decir estrella y se debe a la forma de su flor. Es una planta perenne muy similar a la margarita con la diferencia de que esta florece a finales del verano y durante el otoño. Dentro de esta planta existen más de 200 variedades diferentes, con muchos colores en sus flores. para su correcto desarrollo necesita pleno sol y riego de manera constante.

Bignonia

Se trata de un arbusto trepador que puede alcanzar los 10 metros de altura. Sus flores de color rojizo son muy bonitas. Esta planta debe ser cultivada con los primeros fríos. Un punto que debes saber es que su floración puede llegar a demorar por lo menos cuatro años en aparecer. Requiere estar un una zona de sol pleno y riego frecuente. Se puede adaptar a todo tipo de suelos y resisten bien a las heladas.

Crisantemos

El crisantemo es una planta típica para el otoño. Su flor tiene forma de margarita, ya la podemos ver por diferentes partes del mundo, se encuentra en muchos colores tamaños y formas. Dentro de sus ventajas podemos mencionarte que son muy fáciles de cultivar, solo bastara que las coloques a pleno sol, temperaturas suaves y riego abundante. Es necesario abonarlas cada dos semanas.

Crocus

Son ideales para los bordes del jardín, también se adaptan a las macetas. Son de tamaño pequeño. Se trata de una planta bulbosa perenne con pocos cuidados, solo basta colocarla a pleno soy y regarla periódicamente. Sus flores pueden verse en colores púrpuras o amarillos.

Espino de fuego

Es un arbusto que cuenta con unos pequeños frutos amarillos que lo vuelve muy pintoresco. Se adapta a la perfección a climas fríos y no requiere mayores productos.

Francesilla

Si bien no es considerada una especie invernal puede adaptarse a los primeros fríos. Se trata de una bulbosa que se puede encontrar en gran variedad de colores, podrás colocarla en el jardín o en las terrazas. Puede cultivarse durante los meses de octubre y noviembre en macizos. Sus flores se encuentran muy pegadas las unas de las otras. Necesitan riegos frecuentes y tener semisombra.

Girasol

Durante el verano y el otoño podrás ver sus flores que le darán a tu jardín un increíble tono amarillento dorado. Lo importante para esta especie es que reciba mucho sol. Es necesario colocarlos en suelos drenados y no especialmente nutritivos.

Ixia

Es necesario plantarlas a 6 centímetro de profundidad y a 8 centímetros entre planta y planta. Dentro de las distintas variedades, la más popular es la Ixia Viridifolia que se destaca por sus tonos verdes. Necesita estar en una zona de pleno sol y con abundante riego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.