Cuándo se debe podar las plantas del jardín

El mantenimiento y la poda de plantas por lo regular son muy productivas, no solamente les ayuda a conservarlas sanas y a fortalecerlas, sino les da un toque de encanto al jardín donde se encuentran. Es indispensable saber cuándo cortar plantas para que no se vean desagradables, a continuación te presentamos algunos consejos importantes.

1. Los árboles que dan frutos, deben ser podados cuando están inactivas, es decir, cuando no cuentan con brotes de una cosecha. De esa forma le da mayor fortaleza a la planta cuando vayan a comenzar a brotar algunas bayas o frutos.

Cuándo se debe podar las plantas del jardín

2. Las plantas perennes deben ser también podadas, porque un jardín sin mantenimiento no solo se convierte en un lugar desagradable y descuidad, sino que llama a las malas vibras. Además, el podado de plantas que se mantienen estables debe ser más intensivo.

Cuándo se debe podar las plantas del jardín

Cómo podar las plantas

  • Utilizar instrumentales necesarias para la poda, incluyendo el tipo de tijeras adecuadas para ello y guantes de jardinería adecuados
  • Si es la primera vez que piensas podar las plantas, debes hacerlo con cautela y no cortándolas demasiado
  • Es un error de jardinería podar en la etapa de florecimiento
  • La poda mínima necesaria contiene la eliminación de hojas y rama muertas.

Podar las plantas del jardín es algo que debes aprender con el tiempo, pero recuerda que es necesario hacerlo para darle un mejor ambiente a tu jardín. Si las hojas de plantas ya están marchitadas, es porque te está avisando que te demoraste mucho tiempo en podarlas y precisan de mantenimiento.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.