Los jardines hindúes

La relación entre la religión y los jardines es tan estrecha que se relaciona a Buda con un jardín. En la antigua india los jardines eran inmensos parques en el que se colocaban árboles a lo largo de la orilla del río y en los márgenes de los estanques, donde también estaban a rebosar de lotos.

Con la llegada de determinadas etnias que rechazaban el budismo y por ende a Buda. Estas etnias procesaban el islamismo creándose jardines con grandes estanques centrales.

Hindú garden

De nuevo, una nueva invasión mongola cambió el organigrama de los jardines. Los jardines mongoles, cuadrados o rectangulares, estaban rodeados por una muralla en la que había una puerta de entrada. Estaban divididos en cuatro partes separadas por diferentes paseos por los que, por el ángulo derecho discurría el agua.

Pabellones y fuentes, paseos con árboles y pérgolas cubiertas de parras, separaban las diferentes partes del jardín.

La India es el lugar en el que se mezclan toda clase de culturas de la jardinería: el estanque cuadrado se convierte en un canal central o en río, influencia hinduista

Akshardham Temple

En la India existen una gran variedad de especies pertenecientes a este país. La zona más propensa y rica en estas variedades están situadas al norte de la India, el sur de la península de la India, occidente, noroeste y el Himalaya oriental.

Como la mayoría de los jardines y paisajes se asocian generalmente con los edificios más importantes, el estudio de ellos está íntimamente ligados a la historia de la arquitectura. La mayoría de los edificios relacionados con la supervivencia en tiempos pre- islámicos eran los templos, esto es debido a que durante mucho tiempo los templos eran los únicos edificios cuyos cimientos eran de piedra.

Jardines Yogi

La mayoría de los jardines de las culturas diversas islamizados tradicionalmente se agrupan bajo con el título de jardines islámicos. El patrón común de cuadrados del jardín o el compuesto de una tumba probablemente se desarrolló a partir de una fusión del jardín amurallado,  se cree que se originó en el paradiaza Pérsico, con el concepto semítico de el Jardín del Edén. El paradiaza es un recinto amurallado que encierra el mundo exterior e incluye un jardín.El Jardín del Edén es un lugar mítico, de los cuales cuatro ríos fluían en los cuatro puntos cardinales.

Tumbar Sikander Lodi

El primer jardín amurallado conocido tumba en la India es la tumba de Sikander Lodi, en Delhi, precediendo a los jardines de Mughal tumba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.