Consejos de jardín para enero

Enero es un mes tranquilo para los jardineros, pero eso no significa que no haya cosas que hacer tanto en el jardín y en la preparación para la próxima primavera y verano. Centrarse en la protección de sus plantas y mantenimiento de proyectos y hacer un inventario de semillas y plantas necesarias para la próxima temporada.

Ponga una nueva capa de compost en sus camas del jardín. Compost ayuda a aislar las plantas de las bajas temperaturas. Las bajas temperaturas y los vientos también pueden secar las camas del jardín. El compost ayuda a mantener el suelo húmedo, que a su vez ayuda a prevenir las raíces de la congelación. En las zonas donde se plantan los bulbos de primavera, el compost contribuye a promover el crecimiento de la primavera. También se puede añadir a la base de plantas para la protección extra de invierno. Retire la paja en la primavera cuando las temperaturas comienzan a calentarse.

Los jardineros pueden poner un montón de desgaste de sus herramientas durante el año. El mantenimiento anual incluye la limpieza de barro, la suciedad y residuos dejados en las herramientas tales como palas, horcas y paletas. Podadoras y tijeras deben estar afilados y engrasados. Si utiliza algún equipo grande de mecánica, como una cortadora de césped o un tractor, cualquier tipo de mantenimiento necesario y comprobar todos los componentes para asegurarse de que estén en buenas condiciones de funcionamiento. Enero es un buen momento del año para completar los proyectos de reparación de sobrantes de la temporada anterior. Revise su jardín vallado de agujeros y reparar cualquier daño causado en los invernaderos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.