Saltar al contenido
iOrigen

Como Reparar el Parquet

28 noviembre, 2016
como reparar parquet

El suelo de parquet está presente en la mayoría de los hogares de reciente construcción y reforma. La razón es simple; es un tipo de pavimento versátil, que puede ser instalado sobre cualquier material (desde que esté debidamente nivelado) y tiene fácil mantenimiento. La facilidad de limpieza y aporte a la decoración también son algunas de las características que hacen de este tipo de suelo, el ideal para los más diferentes ambientes.

Sin embargo, con el paso del tiempo el parquet tiende a deteriorarse, cambiar de color, presentar grietas o arañazos, entre otras imperfecciones. Estos problemas son causados normalmente por exposición del parquet a excesivo sol y humedad. Arrastrar los muebles para limpiar y tener mascotas traviesas en casa también pueden ser algunas de las causas de los arañazos de las tablas de parquet.

reparar el parquet

Si detectaste rayas o arañazos en tu suelo, hay algunas formas de reparar el parquet con métodos muy sencillos. Si estas imperfecciones son superficiales, podrás comprar masa para restaurar madera o cera específicas para este tipo de suelo que tienen como objetico cubrir la zona afectada, mejorando considerablemente su aspecto.

Antes de aplicar este tipo de producto, lo primero que debes hacer es limpiar y luego lijar la zona con una lija gruesa y finalizando con una lija fina. Con la ayuda de una espátula, aplica la masa o cera de misma tonalidad que tu parquet, intentando tapar el pequeño hueco de la raya.

Aguarda unas horas hasta que esta masa seque totalmente y vuelva a lijar muy suavemente para mejorar el acabado.

Como Reparar ParquetSi las rayas en tu parquet son demasiado profundas, la mejor opción es cambiar la tablilla estropeada por una completamente nueva. En los casos que el parquet esta deteriorado fruto de humedad, es necesario comprobar que el suelo está completamente seco y sin problemas de infiltración antes de proceder el cambio.

El pulido del parquet también puede ser una alternativa para eliminar las rayas presentes en tu suelo. Esta técnica es realizada con maquinas profesionales y requiere algo de practica ya que el sentido y la cantidad de pasadas influye en el resultado final.

como-reparar-parquet1

En cualquier caso, es muy importante, después de restaurar el parque aplicar una capa protectora, sea de cera o un producto para vitrificar la madera De este modo, garantizará que tu parquet estará impecable por algunos cuantos años más.

X
- Enter Your Location -
- or -