Ideas e inspiración: recicla y decora tu hogar

Que algún objeto se vea viejo no significa que ya no sirva, pues muchas cosas que has dejado de utilizar podrían transformarse y brindar una nueva función. La propuesta para el día de hoy es reciclar y decorar para que le des nueva vida a un objeto que te gusta y para que lo aproveches al máximo en la decoración de tu hogar.

En ocasiones es necesario intervenir un objeto para poder adecuarlo a uno diferente del que tenías y para convertirlo nuevamente en algo útil, mientras que otros sólo necesitan de una limpieza para que queden como nuevos. Utiliza tu imaginación para encontrar el lugar adecuado para colocarlos dándole a la casa un ambiente agradable.

Ideas con un poco de inspiración

Puedes utilizar una cama vieja para convertirlo en un camastro que completa un acogedor rincón, este es ideal para que disfrutes de días bonitos al aire libre, además, puedes colocarlo en un lugar privilegiado como lo es el porche. Con un colchón, cojines y almohadas, una antigua cama podría convertirse en un cómodo asiento.

Ideas e inspiración: recicla y decora tu hogar

Los arcones, baúles maletas antiguas ahora forman parte de una nueva tendencia para decorar dando un toque especial, estos elementos se pueden incorporar a cualquier ambiente porque brindan un bonito ambiente y una diversa gama de opciones a la hora de crear composiciones.

Decorado especial

Un comedor con sello único puede ser una mesa rodeada por sillas y con diseños distintos. Para crear un comedor fuera de lo común, puedes reunir sillas de distintos modelos y épocas que aún puedan conservar su acabado original,  de ser lo contrario, puedes darles un toque con una buena pintada.

Ideas e inspiración: recicla y decora tu hogar

Puedes acompañar la frescura con el colorido de unas flores, puedes colocarlas en un jarrón poniéndolas encima de la mesa para darle un buen punto óptico, además, utilizar libros viejos pueden ser un detalle con encanto que aporte interés a esta sencilla y personal ambientación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.