Tipos de corte de pelo para hombres

Los cortes de cabello para hombre siempre están cambiando constantemente, de manera que un corte de pelo que e veía bien hace poco, puede ser que ya no se vea bien actualmente.

De manera que los hombres siempre tienen que estar actualizados con las nuevas tendencias de cortes de cabello para que se vean siempre modernos.

Adicionalmente de conocer los cortes de pelo que están en tendencia, es necesario también saber cuales son los tipos de rostros de hombre porque de esto dependerá si un determinado corte de pelo se verá bien o no.

Cortes de pelo hombre según rostro

corte pelo estilo spiky

Existen una variedad de tipos de rostro y por esto existen distintos cortes de pelo para hombre, debido a que algunos le lucen mejor a un tipo de rostro que a otros.

Seleccionar el mejor corte de pelo no es una tarea complicada, lo primero que hay que hacer es determinar el tipo de rostro masculino para luego escoger el corte que mejor le luzca.

Tipo alargado

Los hombres que tienen un rostro tipo alargado se caracterizan por tener una mayor distancia entre la frente y el mentón, y por lo general es un rostro que se ve delgado.

A este tipo de rostro le favorecen los cortes de pelo que tienen volumen, bien sean las crestas o el pelo largo hasta los hombres.

Los cortes menos recomendados son los cortes de pelo hombre corto que son muy cortos que los lados, porque te harán ver la cara más alargada.

Tipo cuadrado

Este tipo de rostro se diferencia del alargado en que a pesar de que mantienen las mismas proporciones, la mandíbula y los pómulos son más marcados.

Es un rostro muy masculino y lo mejor es que puede escoger un corte de pelo que le saque mucho partido a sus facciones.

A los hombres de rostro cuadrado le lucen muy bien los cortes de pelo corto, y para disimular las facciones puede escoger un corte donde la mayor cantidad de pelo se encuentre en el centro de la cabeza, como los cortes de pelo hombre degradado.

Tipo ovalado

El rostro masculino tipo ovalado se diferencia del rostro alargado en que sus facciones son un poco más redondeadas y por lo tanto tiene una apariencia más equilibrada.

A este tipo de rostro le luce bien cualquier corte de cabello, pero los ideales son aquellos donde el pelo es un poco largo, pero siempre manteniendo la frente despejada.

Tipo redondo

Los hombres con un rostro redondo tienen precisamente esa forma, es decir, ninguna de las facciones sobresale.

Los mejores cortes de pelo para este tipo de rostro son los que disimulan la redondez, que proporcionen una sensación de equilibrio, por lo que el pelo no puede ser ni muy largo, ni muy corto. Es mejor optar por un corte de pelo que alargue las facciones.

Tipo triángulo

Los hombres que tienen un rostro de tipo triangular son aquellos en los que la mandíbula es más ancha que la frente,

Para este tipo de rostro es preferible optar por cortes de pelo que suavicen la zona de la mandíbula y que hagan que la frente se vea un poco más ancha. Esto se puede lograr con un corte que sea voluminoso pero que el largo del cabello no llegue por debajo de los pómulos.

También se puede lograr un mejor efecto visual al dejarse crecer la barba, ya que eso rompe con la horizontalidad de la zona,

Tipo triángulo invertido (corazón)

El rostro tipo triángulo invertido, también conocido como rostro tipo corazón, es exactamente lo opuesto al rostro tipo triángulo, es decir, en este caso la frente es mucho más ancha que los pómulos y la mandíbula.

Para este tipo de rostro el mejor corte es el que tiene un poco de volumen a los lados, y se deben evitar los cortes de pelo muy cortos, porque atraerán más la atención a la zona superior del rostro.

Los mejores cortes de pelo para hombre

Ahora que ya conoces tu tipo de rostro, debes decidir cual es el corte de pelo que más te pueda favorecer y te haga ver más atractivo.

El próximo paso será determinar si te favorece un corte de pelo corto o uno largo.

Cortes de pelo corto

corte hombre degradado

Muchos hombres prefieren llevar el pelo corto porque es un poco más práctico, o porque creen que les luce mejor.

Entre los cortes de pelo hombre verano los preferidos son los cortos, porque ayudan a sobrellevar mejor el calor.

Corte degradado

Este es uno de los cortes de pelo para hombres jóvenes más populares, y es una de las tendencias actuales.

Los cortes de pelo hombre degradado con raya son los más solicitados, y son los mejores para darle un toque más alargado al rostro, ya que en la parte de arriba hay mucho volumen, mientras que a los lados se va degradando poco a poco.

Los hombres con un tipo de rostro ovalado pueden escoger cortes de pelo hombre corto por los lados y largo arriba para que mantengan la proporción balanceada de su cara.

El corte degradado hombre pelo largo también puede lucir muy bien, todo dependerá del estilo que más te guste.

Corte rapado

Este tipo de corte también se conoce como «buzz» y consiste en llevar todo el cabello del mismo corto, casi rapado o muy bajito.

Es un estilo muy masculino, que destaca y acentúa las facciones del rostro, y demás es muy práctico porque no necesitas peinarlo. Solo debes acudir frecuentemente a rebajarlo porque recuerda que el pelo crece muy rápido.

Undercut

El corte llamado «undercut» es aquel en el que la cantidad de pelo se concentra en el centro de la cabeza mientras que a los lados está casi rapado de manera uniforme, haciendo que la atención se atraiga a la parte central.

Es el corte preferido por los hombres jóvenes, y se puede utilizar con muchos estilos, con el cabello un poco corto, rizado, hacia un lado, o largo.

Estilo «spiky»

Este corte de cabello estuvo muy de moda hace unos años y ahora regresa para imponerse nuevamente como una opción entre los hombres que prefieren el cabello corto.

La palabra «spiky» significa «puntiagudo» por lo que este corte consiste en llevar el pelo hacia arriba, bien sea corto o un poco largo.

Para esto puedes peinarlo con gel o utilizar una plancha de cabello que haga que el pelo se levante.

Estilo clásico

Si eres un hombre más convencional seguro te gustará mucho el corte estilo clásico, que consiste en llevar el pelo con una raya en el medio y peinarlo hacia un lado.

Actualmente existen muchas variedades para este estilo, bien sea llevar el cabello más largo de un lado que del otro, o peinar el tupé con una plancha de cabello.

Cortes de pelo largo

cabello largo hombre

Los cortes de pelo largo no necesariamente tienen que consistir en dejar crecer el pelo para verse desaliñado, hay muchas variedades de cortes que te pueden hacer lucir moderno, elegante y muy atractivo, solo debes escoger un estilo que te favorezca y acudir con una persona que tenga conocimiento en cortes de pelo largo para hombres.

Media melena

El corte de pelo largo conocido como media melena es aquel en el que el pelo llega hasta los hombros, o por lo menos pasa por debajo de las orejas.

Con respeto al estilo de este corte dependerá de tu gusto, si lo quieres recto, si lo vas a usar con una raya en el medio, o lo llevarás hacia un lado. Hay muchas opciones para lucir una melena larga, así que puedes comenzar a dejarte crecer el pelo para tener un look más moderno.

Hipster

El estilo hipster es uno de los cortes de pelo largo más usados actualmente, porque hacen que el hombre se vea muy sexy y masculino.

Consiste en llevar la parte central del pelo mucho más larga, mientras que a los lados es un poco más baja pero sin ser totalmente rapada.

Este estilo por lo general va a acompañado de una barba poblada, y le luce muy bien a cualquier tipo de pelo, bien sea liso o rizado.

Estilo caída lateral

En este estilo de corte, el pelo es muy largo en la parte central, mientras que a los lados está rapado.

La diferencia de este estilo con el hipster es que se peina hacia un lado, haciendo que uno de los laterales de la cabeza se vea totalmente rapado mientras que del otro lado se ve el cabello largo y frondoso.

Largo con un moño (Man bun)

El «man bun» significa «moño masculino» y es un estilo que se ha estado popularizado por ser original y por combinar lo mejor entre el pelo corto y el pelo largo.

Consiste en llevar la parte central con mucho pelo y luego recogerlo en un moño en la parte de atrás.

Con respecto a los laterales, puedes llevarlos rapados, casi rapados, o un poco más largos, todo dependerá del estilo que más te guste.


Más sobre pelo y cortes de cabello


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.