Chongo despeinado

Lo bueno de la moda actual en peinados, es que nos ofrece muchas opciones no tan exigentes como antes, cuando teníamos que lucir impecables con el cabello estirado a más no poder, por el contrario, ahora puedes intentar varios estilos peinándote con nada más que las manos y enredados que lucen de maravilla.

Uno de los peinados más versátiles que puedes hacerte es el chongo despeinado, ya que puedes variar de acuerdo a tu gusto personal y puedes usarlo en todo momento, bien sea para ir a clases, para ir al supermercado, para hacer ejercicio o incluso para estar en tu casa en un día relajado.

Lo mejor del chongo despeinado es que no necesitas hacer un gran trabajo para lograrlo, y al ser despeinado no tienes que lograr un resultado prolijo.

A diferencia de cualquier otro peinado que necesitas estar retocando a cada rato, el chongo despeinado no necesita mantenimiento en todo el día, de hecho, las hebras de cabello que puedan salirse del chongo ayudan a hacer que se vea mejor y más natural.

Lo único que necesitas es saber como hacer un chongo despeinado sin mayor esfuerzo y dependiendo de tu tipo de cabello.

¿Cómo hacer un chongo despeinado?

como hacer chongo despeinado

A pesar de que el chongo despeinado es un estilo que se ve muy sencillo y que no necesita casi esfuerzo, es necesario practicar hasta que logremos dominar la técnica y que salga bien, por lo que antes de lograr el peinado perfecto de seguro necesitarás invertir algo de práctica.

La idea de practicar para lograr el chongo despeinado perfecto es para que cuando tengas que hacerlo no tardes mucho tiempo el lograrlo.

Por eso es importante dominar la técnica y así puedas hacerte este peinado rápidamente sin tener que pasar media hora frente al espejo hasta que te salga bien.

Hacer el chongo despeinado dependiendo del largo del cabello

Chongo despeinado cabello

El chongo despeinado no es el mismo para los diferentes largos de cabello, ya que se deberán usar diferentes técnicas para lograrlo dependiendo de si tienes el cabello corto o largo.

Cabello corto

Para las mujeres con cabello corto puede ser un poco más complicado lograr un chongo despeinado que se vea bien porque tienen menos cabello con que trabajar, sin embargo es posible lograr un buen peinado si se siguen unos cuantos trucos.

La clave para lograr un chongo despeinado en el cabello corto está en hacerlo al segundo o tercer día de haberte lavado el cabello, ya que así podrás aprovechar la grasa que se acumula y lo mantendrá en su lugar.

Puedes utilizar champú seco para mantener el cabello en el sitio, y no te preocupes por las pequeñas hebras que se puedan salir a los lados, al contrario, aprovéchalas para lograr un peinado más bonito y con mucha actitud.

Cabello medio

El chongo despeinado es muy fácil de lograr en el cabello de longitud media, ya que hay muchas técnicas que puedes aplicar. Una de las más sencillas es hacerte una media cola de caballo y enrollar esa sección hasta formar el chongo.

Luego, envuelve el chongo con las otras dos secciones de cabello que quedaron sueltas y asegúralas con ganchos para que no se suelten.

Cabello largo

Aunque pueda parecer que el cabello largo es el más sencillo para lograr un chongo despeinado, lo cierto es que no es así. El peso extra que le da la cantidad de cabello a tu chongo puede hacer que se vea mal, así que debes asegurarlo muy bien.

La mejor técnica en este caso es hacer una cola de caballo alta y luego girarla para convertirla en tu chongo despeinado.

Recuerda utilizar ganchos para mantener la forma del chongo y que no se caiga.

Consejos para hacer un chongo despeinado dependiendo de tu tipo de cabello

Hermoso chongo despeinado

Otra de las consideraciones que debes tener para hacer un chongo despeinado es tu tipo de cabello, ya que no es lo mismo hacerlo en el cabello liso que en el cabello rizado.

Cabello liso

Lo primero que debes hacer es peinar tu cabello para eliminar los nudos y así el chongo despeinado se vea bien. Peina tu cabello hacia arriba haciendo una cola de caballo y hazte el chongo.

Puedes utilizar un poco de gel para cabello para que se vea un poco más prolijo. Tienes que asegurar muy bien tu chongo, porque el cabello liso tiende a soltarse fácilmente.

Si tu cabello es muy liso, una buena técnica que puedes aplicar es darle volumen a las raíces con un cepillo, peinandolas en dirección al cuero cabelludo.

Esta era una técnica muy utilizada hace muchos años para lograr volumen así que puedes aprovecharla.

Cabello ondulado

El cabello ondulado tiene la ventaja que por lo general es grueso y tiene volumen, por lo que puedes aprovechar estas características para lograr un bonito peinado.

Dependiendo de la cantidad de cabello necesitarás utilizar algunos ganchos, pero lo mejor es hacerte una cola de caballo y luego hacer el chongo.

Cabello rizado

Con respecto al cabello rizado es un poco más complicado lograr un chongo despeinado, pero una vez que logras dominar la técnica es el tipo de cabello en el que mejor se ve.

Puedes utilizar tus dedos para moldear tu cabello hasta llevarlo a una cola de caballo, pero en este caso es mejor que no utilices una cola sino que aproveches el volumen de tu cabello.

Utiliza unos ganchos para asegurar el chongo, y puedes dejar algunos rulos por fuera para darle un toque más chic a tu peinado.

Si tu cabello es muy rizado, puedes aplicar un poco de gel en las raíces para que no se vea muy alborotado, y es preferible que utilices un ”scrunchie” o una cola para el cabello que sea gruesa o tipo donita para crear un chongo con más volumen.

Accesorios para crear un chongo despeinado

Accesorios chongo despeinado

Si quieres lograr un chongo despeinado necesitas tener a la mano unos cuantos accesorios. Necesitas unos ganchos, gel para el cabello o spray para volumen, un cepillo, una liga o cola para el cabello, una cola tipo donita o gruesa, y cualquier otro accesorio que te sirva para mantener al cabello en su lugar.


Más sobre pelo y cortes de cabello


1 comentario en “Chongo despeinado”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.