Cómo hacer fundas de móvil de silicona a tu gusto

Dependiendo del modelo de móvil que tengas de seguro existen una gran variedad de fundas que puedes utilizar para protegerlo ante cualquier caída o ante una superficie que pueda hacerle daño.

Sin embargo, a pesar de que existe una gran oferta entre la que podemos elegir, a veces nos gustaría tener una funda móvil de silicona o gel exactamente como la tenemos en mente, y que fuera completamente personalizada de acuerdo a nuestros gustos.

Si sigues unos pasos muy sencillos podrás hacer tu propia funda móvil de silicona personalizada muy rápido y de manera segura, y lo mejor de todo es que será única y original por lo que más nadie tendrá una parecida a la tuya.

Hay muchas ideas para una funda rígida de silicona que puedes seguir sin necesidad de gastar mucho dinero, y lo mejor es que lo que tienes que hacer es utilizar materiales que ya tienes en casa.

Para que tengas algo de inspiración puedes ver las fotos que tenemos acerca de estas fundas personalizadas y así puedas dejar volar tu creatividad para que obtengas un resultado increíble.

Ideas para fundas de móvil personalizadas

Las fundas de silicona que venden en las tiendas pueden ser muy genéricas y la verdad es que no son para nada atractivas, pero la ventaja es que puedes comprar una sencilla y personalizarla con algunos materiales para que tengas la funda que siempre has querido.

Diseño con esmalte y agua

realización funda de móvil personalizada

Esta idea es muy fácil de hacer, solo necesitarás esmalte de uñas de los colores que quieras combinar, y agua. Para empezar, debes llenar un bol de agua y agregar algunas gotas del esmalte para uñas.

Luego, debe utilizar un alfiler o un palillo para mezclar los colores hasta lograr una forma en el agua como la que ves en la imagen. Sumerge la funda de silicona con cuidado, y luego sácala para que pueda secarse. Una vez que esté seca ya tendrás tu funda personalizada lista.

Diseño con puntos de colores

funda movil lunares

Una idea muy sencilla para personalizar tu funda del móvil es por medio de puntos de colores que le den un estilo muy divertido. Para esto puedes utilizar esmalte de uñas, pintura acrílica, o cualquier otro que se te ocurra o que tengas a la mano.

Solo debes verter la pintura en un plato plástico, y luego puedes utilizar un q-tip, un palillo de madera o un alfiler, dependiendo del tamaño que quieres que sean los puntos.

Si eres una persona creativa, puedes aprovechar las pinturas para hacer unos mandalas en la funda del móvil, y verás que el resultado será muy interesante. Solo necesitas pensar en el diseño que quieres hacer para que puedas plasmarlo en la funda. Lo mejor de esta idea es que puedes utilizar fundas de colores y jugar con las pinturas para crear diferentes diseños.

Diseño con papel decorativo

3 fundas movil con 3 estampados diferentes

Si tienes algo de papel decorativo en tu casa o papel estampado, puedes utilizarlo para personalizar la funda de tu móvil. Solo necesitas tomar la medida de la funda para que puedas cortar el papel del tamaño apropiado. Luego debes introducir el papel en la funda, cuidando de que quede bien ajustado.

Puedes utilizar una pistola de silicona, o un pegamento para escribir una frase en la funda, y luego agregas algo de purpurina para que se vea más bonita. También venden un pegamento con purpurina, del color que prefieras, así que puedes ir a la tienda y comprar el que prefieras para hacer este diseño.

Diseño con encaje

funda móvil con encaje

Una idea muy hermosa para la funda personalizada de tu móvil es utilizando algo de encaje y unas perlas o joyas que no utilices para crear un diseño muy lindo y delicado, que te hará que tu móvil se vea muy elegante.

Puedes buscar unas fundas de silicona de color pastel, que por si solas se ven muy simples, pero con este tutorial podrás lograr un resultado fabuloso.

Solo necesitas recortar el encaje hasta lograr la forma que más te guste, y utilizar pegamento para fijarlo a la funda. Recuerda cortar el espacio de la cámara para que quede mejor.

Finalmente, utiliza algo de pegamento y unas pinzas para ubicar las perlas y cualquier otro accesorio que te guste. El resultado es hermoso.

Funda de móvil personalizada paso a paso

Si quieres hacer una funda de móvil que sea muy hermosa y tienes unos pocos materiales en tu casa puedes seguir este tutorial paso a paso donde lograrás un resultado increíble en muy poco tiempo.

Solo necesitarás unas tijeras, cinta adhesiva estampada o de colores, algunas perlas y un pegamentos muy resistente. Puedes utilizar una funda de silicona transparente, que son muy económicas.

realización funda móvil

Paso 1

Para empezar solo debes cortar algunos trozos de cinta adhesiva y debes hacerlo empezando por las esquinas de la funda para que se vean mucho mejor.

Paso 2

Continúa cortando trozos de cinta adhesiva y procura intercalar los diferentes diseños para que logres un resultado más interesante. Empieza a pegar algunas por encima y por debajo de las primeras que has pegado en las esquinas.

Paso 3

A medida que vayas pegando la cinta adhesiva verás como se crea el patrón tan bonito que será el resultado final. recuerda dejar libre el espacio para la cámara del móvil.

Paso 4

Una vez que hayas terminado de pegar la cinta adhesiva, debes utilizar el pegamento para pegar las perlas en los espacios que quedan justo entre las cintas. De esta manera estarás cubriendo estas zonas que no se ven muy bonitas.

funda móvil con perlitas

Paso 5

Continúa pegando las perlas dejando una pequeña separación entre ellas. Recuerda que debes utilizar un pegamento resistente para que luego no se caigan cuando utilices el móvil.

Paso 6

Cuando hayas terminado de pegar las perlas, el resultado será el de la imagen, que es sumamente hermoso, y como verás es un diseño que no tiene nadie más.

Lo mejor de esta idea es que puedes utilizar la cinta adhesiva que quieras y los colores de las perlas que más te gusten, por lo que tendrás muchos diseños diferentes siguiendo el mismo tutorial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.