Tinte para emparejar el tono

Cuando el cabello se ve sometido a cambios drásticos como el decolorado, debemos saber qué técnicas o productos utilizar tanto para no maltratar al cabello como para lograr el efecto deseado así como para culminar con esta etapa de forma positiva pues una vez que decidimos cambiar el color del cabello, es muy común que el procedimiento de decoloración nos siga haciendo eco.

Por ello se recomienda utilizar el tinte correcto y evitar esos tonos amarillentos o desteñidos en nuestra próxima faceta.

¿Por qué necesitas emparejar el tono?

Por que emparejar tono cabello

Cuando nos teñimos el cabello queremos que se vea lo más hermoso posible, pero es posible que no logremos el resultado deseado y entonces el tono que obtengamos no nos guste.

Ese momento cuando te aplicas el tinte y luego lavas tu cabello, y descubres que no tienes un solo color, sino dos o hasta tres colores, e incluso manchas en diferentes partes del cabello como el tinte no hubiera penetrado bien en las hebras, es cuando necesitas emparejarlo con otro tinte.

También puedes necesitar emparejar el tono de tu cabello cuando te has hecho alguna decoloración y no ha resultado como esperabas, o que el proceso de decoloración haya sido muy fuerte y todavía tu cabello esté sufriendo los estragos.

Esto suele suceder cuando te pintas el cabello y no sigues las indicaciones correctas, y aunque no estés buscando una cabellera multicolor puede ser el resultado que logres porque no tienes suficiente conocimiento sobre cómo lograr un tono unificado.

Lo importante es lograr un tono de color en tu cabello que sea unificado, para que así se vea bonito, porque si tienes varios tonos entonces no se verá bien.

Tinte para arreglar el tono anaranjado

Tinte arreglar tono cabello

Uno de los problemas más comunes es arreglar un tono anaranjado en el cabello, que hace que se vea descuidado y por lo tanto no es favorecedor para nadie.

Si aplicaste un tinte en tu cabello y el resultado fue un tono anaranjado, o si ya lo aplicaste hace tiempo y el color se ha ido dejando un tono naranja, entonces necesitarás aplicar un tinte para solucionarlo y obtener el tono que estabas buscando y hacer que tu cabello se vea hermoso y saludable.

Cuando aplicas un tinte que tiene tonos oro o cobre sobre un cabello que ya tiene matices de cobre, entonces es probable que aparezcan tonos metálicos como el naranja que en realidad es poco atractivo.

Si ves que tu cabello tiene esos tonos disparejos, no cometas el error de continuarlo lavando porque lo que lograrás es que el tinte se lave y se verá peor.

La solución es que apliques un nuevo tinte para así poder lograr un tono parejo, pero debes aplicarlo aproximadamente unos diez días después para que así tu cabello no sufra los estragos de los químicos.

Deberás utilizar un tinte que sea de color ceniza o que tenga tonos fríos, y lo vas a mezclar con el tono que elegiste para teñir tu cabello. De esta manera lograrás que tu cabello tenga un tono uniforme y te desharás de ese color naranja terrible.

Tinte para arreglar la cobertura irregular

Tinte cobertura irregular

Si lo que deseas es arreglar una cobertura irregular, es decir, manchones que aparecieron en tu cabello luego de teñirlo no debes preocuparte, ya que eso puede solucionarse fácilmente.

Es posible que hayan aparecido estos mechones porque no hayas aplicado la cantidad suficiente de tinte, ya que algunos tipos de cabello absorben más tinte por su estructura.

También hay algunos cabellos que necesitan de un tinte especial, por ejemplo aquellos formulados para canas o para cabellos resistentes. Por esto es importante que conozcas tu tipo de cabello para que así no ocurran esta clase de errores.

Los cabellos resistentes son aquellos que por causa de ser secos y gruesos pueden presentar una mayor resistencia, por lo que necesitan de un tinte que proporcione la humedad y la cobertura necesaria.

La solución está en decolorar tu cabello con un peróxido de 20, y aplicar un peróxido de 10 en las raíces, y una vez que esté decolorado procedes a aplicar el nuevo tinte.

Recuerda que si tu cabello es resistente entonces debes aplicar un tinte formulado especialmente para este tipo de cabello, o considerar comprar más cantidad de tinte, para garantizar una cobertura completa.

Tinte para arreglar el tono que no querías

Tinte arreglar tono

Si obtuviste un color que no querías es probable que no hayas realizado el análisis de color de manera apropiada, ya que antes de teñir tu cabello para hacer un cambio de color debes considerar si necesitas aclararlo para lograr el tono que querías.

Esto sucede a menudo con las mujeres que tienen cabello oscuro y que desean aclararlo, ya que terminan aplicando un tinte mucho más claro sin antes aplicar una decoloración y terminan logrando un color que no querían.

Lo mejor que puedes hacer para evitar este tipo de problemas es acudir con un profesional que realice un análisis a tu cabello para saber como llevarlo de un tono a otro.

Pero, si ya has aplicado el tinte por tu cuenta, y has logrado un color que no quieres, entonces es momento de solucionarlo.

Si quieres lograr un tono de cabello más claro, debes aplicar un decolorante para así lavar el tinte que aplicaste y así lograr un mejor color que se fije a tus hebras de manera uniforme. Luego que hayas decolorado tu cabello podrás aplicar el tinte que deseas y así lograr el color que tanto estás esperando.

Una manera sencilla de emparejar tu tono de cabello es aplicando un tinte que sea más oscuro, así garantizarás que tu tono sea parejo y uniforme, solo asegúrate de utilizar la cantidad de tinte necesario para lograr la cobertura perfecta.


Más sobre pelo y cortes de cabello


1 comentario en “Tinte para emparejar el tono”

  1. Hola!!
    mi problema es el siguiente, pinte mi cabello de castaño, pero lo aplique irregularmente algunos mechones no les cayo tinte y ahora esta de 2 colores, mi pregunta es la siguiente, ¿Si aplico el mismo tinte en todo el cabello emparejare el tono o aplico uno natural?, ¿Quedara mas obscuro en las zonas que si teñi y mas claro en las que no teñi la primera vez?
    agradeceria mucho su ayuda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.