Reflejos en el cabello

Muchas de nosotras a veces sentimos que queremos hacernos un cambio de look, y por eso evaluamos cual puede ser la mejor opción para así darle un toque diferente a nuestro cabello.

Una de las mejores ideas que podemos seguir para lograr un bonito cambio de look es hacernos unos reflejos. Lo mejor de los reflejos es que son un cambio que se ve muy sutil, ya que no es lo mismo que teñirse el cabello completamente.

Si quieres que tu cabello se vea más iluminado entonces unos bonitos reflejos te ayudarán a darle vida a tu melena.

En ocasiones nuestro tono de cabello se puede ver apagado u opaco, e incluso puede llegar a aburrirnos, pero si optamos por unos lindos reflejos vamos a lograr que se vea totalmente diferente, lleno de vida y de color.

¿Por qué optar por unos reflejos?

optar reflejos cabello

Los reflejos en el cabello son una de las mejores maneras de potenciar la luminosidad en éste, de darle brillo y de que las facciones de la cara se suavicen y la luz de tu cara se encienda como si estuviera reflejando el sol
Uno de los trucos para que un recogido luzca más bonito es darle un aporte de luminosidad con pequeños retoques de reflejos en el cabello.

Lo que denominamos mechas muy muy finas, que apenas se noten, hacen que los trazos de los mechones escogidos para recogerpulir con planchas, hacer con rizos o simplemente soltar queden más bonitos al llevar entre ellos hilos de pelo más claro, así se definen mejor. Y dibujan su recorrido mucho mejor.

Un toque de cabello un par de tonos más claro siempre alegra el rostro
Si tenemos el cabello graso, los reflejos lo secaran un poco y aparte de ser el peinado mucho más duradero nos le ayudará a tener más cuerpo y volumen

Los reflejos son una buena opción para las mujeres que no quieren teñirse el cabello completo, ni tampoco quieren hacerse unas mechas, bien sea porque no quieren lidiar con el mantenimiento que conlleva un cabello teñido ni tampoco tener que retocarse las mechas cada cierto tiempo.

Además, los reflejos son mucho más naturales y no causan un gran contraste en el cabello. Así puedes mantener tu color base y añadirle un toque de luz con unos reflejos cuyo propósito es darle un toque más favorecedor.

¿Cómo hacerte unos reflejos?

Cómo hacerte unos reflejos

Lo más recomendable es que acudas a una peluquería a hacerte los reflejos, ya que allí sabrán cómo hacerlos de la mejor manera y te recomendarán un buen tono y un excelente tinte.

Como los reflejos no necesitan ser retocados tan a menudo no necesitarás ir cada mes a la peluquería, así que puedes ir cada dos o tres meses para así mantener tus reflejos siempre brillosos, todo dependerá de la frecuencia de crecimiento de tu cabello.

Es preferible que evites hacerte los reflejos por tí misma ya que el resultado puede no ser el que esperas, y es mejor evitar un desastre, así que acude con un profesional para lograr el resultado deseado.

Seleccionar el tipo de reflejos

Seleccionar el tipo de reflejos

En el caso de los reflejos no se cuenta con tantas opciones como en el caso de los tintes, pero esto no representa un problema ya que no es necesario tanta variedad porque lo que se busca es lograr un tono natural y para eso ya hay muchas opciones.

Así tengas pocas opciones, tendrás justo las que necesitas y entre las que puedes escoger un buen tono para lograr unos lindos reflejos.

Reflejos para cabellos oscuros

Si tu cabello natural es de un tono oscuro, como castaño oscuro o negro, debes escoger unos reflejos que te favorezcan dándole el brillo y luminosidad a tu cabello.

En el caso de los cabellos oscuros, los mejores tonos para reflejos son los de color caramelo o miel, porque logran combinar de manera muy bonita sin necesidad de recargar el tono y viéndose muy naturales.

Si quieres puedes atreverte con tonos rojizos, ya que le dan un brillo muy especial al cabello castaño.

Es importante que tengas en cuenta que no se trata de mechas, sino de unos reflejos naturales, por lo que no vas a ver un gran contraste entre ellos y tu tono base, ya que el propósito es iluminar tu cabello.

También puedes optar por el color borgoña, o por el color fresa, que le lucen muy bien este tono de cabello, especialmente para las mujeres que son de piel morena.

Para las mujeres de piel blanca y cabello castaño en cambio, pueden optar por unos tonos cobrizos para hacerse reflejos, ya que se les verá muy bien y favorecerá su tono de piel también.

Reflejos para cabellos claros

Si tu tono natural de cabello es un color claro, como castaño claro o rubio, debes hacerte reflejos de tonos que sean claros también.

Las mejores opciones son los tonos dorados y el cobrizo, y puedes dejarte llevar por tonos que se aproximen al rubio, ya que lucirán muy lindos en tu cabello.

Esta combinación es perfecta, porque te proporcionará el estilo y brillo que tanto has estado buscando para tu cabello.

Si eres de piel bronceada, los tonos claros se verán muy bonitos en tu cabello, mientras que si tu piel es blanca mejor optar por tonalidades medias.

¿Cómo cuidar los reflejos en el cabello?

cuidar los reflejos en el cabello

A pesar de que los reflejos son un poco menos agresivos con tu cabello que unas mechas o que teñirte el cabello completo, igual necesitas cumplir con ciertos cuidados específicos para que tu cabello se vea siempre hermoso y no se vea dañado.

Si sigues estos cuidados garantizarás que tu cabello permanezca saludable y que el color dure por mucho más tiempo.

Debes utilizar productos que estén destinados para cabellos con reflejos, así conseguirás un cabello suave y brilloso por más tiempo.

Lavado de cabello

Con respecto al lavado de tu cabello, debes utilizar un champú que sea indicado para cabellos con reflejos, y preferiblemente debes lavarlo con agua fría para que así no pierda sus grasas y aceites naturales.

Acondicionador

Siempre debes usar acondicionador después de lavar tu cabello, ya que eso lo mantendrá hidratado por más tiempo y hará que se vea sedoso una vez que se seque.

Mascarillas hidratantes

Las mascarillas hidratantes también son una excelente opción para mantener sano tu cabello, pero no debes abusar de ellas. Lo mejor es que apliques una mascarilla hidratante una vez por semana, y verás cómo tu cabello te lo agradece.

El cabello teñido necesita de mucha hidratación por lo que aplicar mascarillas o remedios caseros es una buena opción.

Evita el secador

El secador y la plancha de cabello son muy dañinos para el cabello teñido e incluso puede debilitar el color haciendo que tus reflejos se desvanezcan. Evita lo más que puedas el tener que exponer tu cabello al calor, y trata de lucirlo al natural para que así se vea con más vida.


Más sobre pelo y cortes de cabello


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.